Loading...
Invitado


Domingo 04 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Yapacaní

Se incautó 163 kilos de pasta base de cocaína

04 mar 2018

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Santa Cruz, coronel Jorge Vaca, informó que durante el fin de semana pasado, se estuvo desarrollando un operativo llamado "Colmena", donde se tomó parte de las distintas unidades, entre ellas la de Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que se encuentra en Bulo Bulo, que también tenía su área de resguardo, por los municipios de San Germán, Yapacaní y Santa Fe de Yapacani, para realizar distintos patrullajes.

Es así que en el camino cerca de Santa Fe de Yapacaní, una patrulla en horas de la noche percibe un vehículo estacionado fuera de la senda y se acercan para revisar y se percatan que el vehículo no tenía ocupantes, estaba con guiñadores y en el asiento de atrás se encontraban varios sacos para transportar todo tipo de productos.

Posteriormente se procedió a la requisa y rastrillaje por el lugar, donde no se pudo dar con los ocupantes del vehículo, es así que fue transportado hasta Montero, para que con la presencia del Ministerio Público se pueda realizar las actuaciones pertinentes.

"En el operativo se pudo secuestrar 160 paquetes de cocaína base, que ha dado un peso total de 162 kilos con 950 gramos de la sustancia, también el secuestro de una camioneta Nissan Frontier, con placa 3808 KNM", informó el coronel Vaca.

Se presume que la droga estaría saliendo de alguna fábrica del lugar, por eso se está intensificando el patrullaje por ese sector. Todavía no se ha determinado nada, pero se continuará con las investigaciones para identificar al responsable de la situación.

Fuente: LA PATRIA/Santa Cruz
Para tus amigos: