Loading...
Invitado


Domingo 04 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Manejan con mucha "discreción" investigación de las explosiones

04 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El caso de las dos explosiones suscitadas en la ciudad de Oruro, el 10 y 13 de febrero, es un tema complicado y muy delicado que requiere discreción en cuanto al manejo de la información según aseguraron las autoridades. Se está trabajando para el esclarecimiento de los hechos, por lo que se piden paciencia. Hasta la fecha se maneja varias hipótesis, pero ninguna de forma concreta.

"Nosotros tenemos que hacer la labor que corresponde ante un suceso que ha conmocionado a toda la ciudadanía, sin embargo, por estrategia investigativa no podemos dar mayores datos sobre la investigación, obviamente que todos los días se está haciendo la investigación pertinente a través de la Fiscalía bajo la dirección del Ministerio Publico", aseveró el fiscal Juan Villarroel, de la comisión a cargo del caso.

Asimismo, informó que se mandó a realizar diferentes peritajes y se está emitiendo requerimiento a varias instituciones, precisamente para recabar algunos elementos que puedan reforzar las hipótesis que se estarían manejando. Las autoridades pretenden ser cautas con el fin de no alertar a los presuntos autores.

"Se está investigando, pero todavía no se puede dar nada de forma detallada de lo que se ha hecho, una vez que tengamos algo concreto lo sabrán a través del fiscal departamental, a través de la Fiscalía General", aseveró Villarroel.

Por otra parte, el fiscal departamental Mario Rocha, señaló que se está recibiendo todo lo que pueda servir para poder aclarar el caso de las explosiones y se está llevando adelante las pericias, en este caso el congelamiento y acercamiento de imágenes, para ver al autor o autores que hubiesen participado del hecho.

"Nosotros dentro de nuestras atribuciones y de las competencias que establece en la ley orgánica del Ministerio Público y la comisión de fiscales como directores funcionales de la investigación, estamos procediendo conforme a la norma. Tenemos los plazos correspondientes y no podemos recibir ningún tipo de presión, ya que esta es una investigación compleja y nosotros la estamos manejando de forma responsable", dijo Rocha.

POLICÍA

El comandante departamental de Oruro, coronel Rommel Raña, coincidió con las autoridades de la Fiscalía, al señalar que es un caso complejo y que la investigación se está desarrollando con discreción mientras se tiene algo más concreto.

Aseveró que el llamado hecho a la población para aportar con datos certeros sobre las explosiones que mataron a 12 personas e hirieron a 59 durante los días de carnaval, está dando frutos porque hay algunos ciudadanos que llamaron a la Policía.

"Están llamando, están dando algunos datos inclusive de la misma comunidad de Toloma, (De donde es oriunda Ana Fernández, víctima en la primera explosión) con la finalidad de ayudar a la investigación, de a poco la gente se está abriendo. Reitero, como comandante departamental garantizo que se va a guardar la identidad de la persona o personas que nos den datos", aseveró el coronel Raña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: