Loading...
Invitado


Domingo 04 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Carretera Oruro - Pisiga

Colisión entre dos "grandes" de la ruta dejó un fallecido

04 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

Presumen que el camión que invadió carril llevaba contrabando, por lo que el chofer fugó

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un camión que presuntamente llevaba contrabando, provocó una fatal colisión en la carretera Oruro - Pisiga, pues invadió el carril contrario e impactó contra un tráiler, cuyo conductor salió malherido inicialmente y falleció minutos después mientras era trasladado a un centro médico. El chofer del otro motorizado escapó antes de que llegue la Policía.

Este incidente ocurrió ayer por la madrugada, a las 03:30 horas aproximadamente, en la carretera Oruro - Pisiga, cerca del cruce a Belén, a cinco kilómetros de la localidad de Huachacalla, según informó el director departamental de Tránsito, coronel Jesús Lazzo.

De acuerdo al reporte inicial que se tiene de este hecho fatal, el camión plomo marca Volvo con placa de control 1695 - FTS, que llevaba una carga de neumáticos nuevos, transitaba por la carretera con dirección de Sur a Norte, es decir, de Pisiga hacia la ciudad de Oruro.

En sentido contrario, iba el otro motorizado protagonista del hecho, un tracto camión blanco de la empresa Trans Visfer SRL., que era conducido por Lisber Choque Choque, señaló el coronel Lazzo.

Cuando ambos estaban pasando por el cruce a Belén, aparentemente el camión que llevaba los neumáticos, invadió el carril contrario e impactó de frente y violentamente contra el otro vehículo.

FUGA Y MUERTE

Tras la colisión, el conductor del camión que llevaba llantas, en vez de prestar auxilio y aguardar la llegada de la Policía, decidió huir del lugar de los hechos; esto y otros indicios generaron la hipótesis de que la carga de neumáticos sería de contrabando; por ello la Aduana Nacional secuestró el vehículo y está actualmente bajo su custodia.

Mientras que el conductor del tractocamión salió herido de gravedad, por lo que al llegar los del "verde olivo" y la ambulancia, trasladaron inmediatamente al hombre a un centro médico.

Pero sus heridas eran demasiado graves, por lo que el infortunado chofer terminó muriendo en el trayecto al centro médico de Huachacalla.

El caso se encuentra en investigación a cargo de la División Especiales de Tránsito, para esclarecer los detalles del siniestro fatal e intentar hallar al conductor que fugó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: