Loading...
Invitado


Sábado 03 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

La uva, elixir de juventud

03 mar 2018

Dr. Gerson R. Ávila Antezana y Dra. Sirlhey I. Zarzuri Veizaga - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

TARIJA Y SUCRE

En estas regiones existen importantes cultivos dedicados a esta magnífica y saludable fruta y a esa producción hay que añadirle la uva que nos llega de otros países, sobre todo de Chile.

ELIXIR DE JUVENTUD

Entre los beneficios que nos proporciona se encuentran el ayudar a vencer el estreñimiento (sobre todo si se ingieren con piel y semillas), mejorar el funcionamiento del riñón, equilibrar el colesterol, eliminar líquido y cuidar la piel. Y se lo debemos a diferentes compuestos antioxidantes que se concentran en ella: antocianos, taninos, flavonoides.

También nos aporta vitaminas como C, E, y las del grupo B. Aunque hay quien desecha todo lo que no sea pulpa, se sabe que el extracto de piel y de semillas (la cutícula es rica en polifenol) combate el efecto de los radicales libres, causantes del envejecimiento y de enfermedades degenerativas.

CUÁNDO MODERARSE

A pesar de que es una magnífica fruta antienvejecimiento y depurativa, en ella se concentran algunas sustancias que, tomadas en exceso, pueden estar contraindicadas en algunos casos. Por ser muy rica en azúcares, las personas diabéticas deben tomarla en pequeñas cantidades. Y la misma recomendación sirve para quienes sufren de cálculos renales o úlcera duodenal.

Para tus amigos: