Loading...
Invitado


Sábado 03 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

El orientador y el usuario

03 mar 2018

Por: Soledad Antezana - exclusivo para Tu espacio - Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debemos conocer cómo podemos enfrentar nuestras inquietudes y saber que nuestras necesidades sí son solucionables, las mismas que dependen de una información adecuada, además de una buena orientación que consiste en un intercambio cara a cara entre el usuario y el orientador, compartiendo experiencias o sentimientos.

Tomar decisiones y encontrar apoyo emocional, en salud se la considera una herramienta de prevención, que permite un diálogo horizontal y una interacción entre el orientador y el usuario.

En la orientación se despegan dudas, se pueden formular preguntas o descargar la ira, se comparte las frustraciones, pero también se acepta un cambio en comportamientos de riesgo.

El orientador usa herramientas o instrumentos como estrategia preventiva en un comportamiento de riesgo, en una epidemia o en personas que viven con el VIH Sida.

En la orientación se ayuda a tomar decisiones sobre el manejo de una infección viendo el futuro. Importante es elevar su autoconfianza, apoyar en la decisión que llegue a tomar para recibir su tratamiento.

En la familia buscar mejorar la relación de pareja, que se acepten las condiciones de salud, dentro la familia y la comunidad, todos estos aspectos servirán para incitar a tener comportamientos saludables y evitar la transmisión de la infección a otras personas.

Una de las características de la orientación es un diálogo confidencial entre el usuario y el orientador para ayudar a sobrellevar la tensión a fin de apoyarlo a enfrentar su problema. En cada centro de salud existe este apoyo esencial para el usuario.

Particularmente, los comportamientos de riesgo provocan infecciones de transmisión sexual y con la orientación se pretende la prevención, buscar mejorar condiciones de salud y de vida.

Busquemos esta oportunidad que tenemos en cada centro de salud.

Contacto: 70410548

Para tus amigos: