Loading...
Invitado


Sábado 03 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Afecta la economía de la población

Preocupación ante el robo de mineral en Huanuni

03 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades del municipio de Huanuni se encuentran muy preocupadas respecto al caso de los 31 jucus que fueron aprehendidos hace casi una semana, por lo que pretenden aumentar la seguridad en la mina.

El alcalde de Huanuni, Felipe Martínez Mamani, aseveró que como autoridades buscan colaborar para frenar este problema. "Estamos tratando de coadyuvar en este tema del juqueo en estos últimos días; el fin de semana se han hecho agarrar 31 jucus y lamentablemente siguen incurriendo en este robo de los minerales que afecta a la economía de la Empresa Minera de Huanuni (EMH)", expresó.

Indicó que es un tema muy preocupante y complicado, pero conjuntamente el gerente de la EMH, como el sindicato de Huanuni, están haciendo gestiones para reforzar más la seguridad y coordinar mejor con los efectivos policiales, pretendiendo de este modo contratar a alguna otra seguridad privada.

Así mismo manifestó que se tiene un objetivo y es el de precautelar lo que es el Yacimiento de la empresa minera de Huanuni. "Nosotros como pobladores estamos muy preocupados porque también el municipio está siendo afectado en la parte económica, no solamente la empresa, con el caso de las regalías mineras", expresó Martínez.

"Antes de los feriados de carnaval nosotros habíamos determinado con la administración y con el gerente que se iba a hacer cargo la Policía, desde ese tiempo a esta parte creo que hubo noticias y ha sido últimamente sorprendente esta situación. Mucha gente desconocida vino a la empresa minera de Huanuni y nosotros como dirigentes habíamos hecho conocer todo esto en su momento", manifestó el dirigente sindical de la comisión política, Javier Achacollo.

Martínez agregó que con el "juqueo", se están robando toneladas de minerales. "Entonces afecta al municipio de Huanuni, pero de alguna forma seguimos coadyuvando con el sindicato y con la gerencia para tratar de minimizar el juqueo que se va suscitando en la población", dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: