Loading...
Invitado


S谩bado 03 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Los sindicados son peruanos

Hay dos detenidos y otros dos fugaron tras atraco a editorial

03 mar 2018

Fuente: (Erbol)

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La Polic铆a tiene en custodia a dos de los atracadores que a punta de pistola asaltaron el jueves la editorial Abya Yala en la ciudad de La Paz, pero sigue en la b煤squeda de otros dos implicados que lograron huir de la escena del crimen, inform贸 el subdirector de la fuerza anticrimen, coronel Fernando Rojas.

Seg煤n el reporte policial, el asalto a la editorial ubicada en la zona El Tejar fue perpetrado por cuatro personas: tres que ingresaron al negocio para reducir a sus administradores y llevarse el dinero, y un conductor que era el encargado del escape.

El coronel indic贸 que en el intento de darse a la fuga, el coche de los delincuentes colision贸 con un veh铆culo de servicio p煤blico, dejando siete personas lesionadas. Los antisociales intentaron allanar su escape a balazos, dos lo lograron. Afortunadamente no hay heridos de bala.

Los detenidos son de nacionalidad peruana, dijo el coronel Rojas. Uno fue identificado como Mario Guti茅rrez Venegas, alias el "Flaco", quien tiene antecedentes en su pa铆s. El segundo dio un nombre falso a la Polic铆a, que ahora investiga su verdadera identidad con su par de Per煤.

El segundo de los detenidos fue enviado a un hospital, para verificar si tiene da帽os por un posible trauma abdominal.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), indic贸 que, en la pesquisa al veh铆culo de los atracadores, se encontr贸 un arma de fuego, adem谩s de una mochila con 9 mil bolivianos y documentos del que ser铆a el conductor del coche.

La Polic铆a trabaj贸 en la madrugada para buscar a los pr贸fugos. En su labor, logr贸 el arresto de una mujer que ser铆a la pareja del conductor del veh铆culo de los atracadores.

En primera instancia se hab铆a estimado que el bot铆n del robo fue de 100 mil bolivianos, pero a煤n se espera la informaci贸n oficial de la empresa. Se hallaron 9 mil bolivianos, sin embargo, se presume que no es todo el dinero sustra铆do. Un civil se llev贸 un arma

El coronel Rojas inform贸 que uno de los atracadores fue reducido por ciudadanos, y que un hombre agarr贸 el rev贸lver del malhechor para golpearlo y despu茅s se lo llev贸.

Precis贸 que el ciudadano que se llev贸 el arma del malhechor mide de 1,80 a 1,85 metros, y que llevaba una chompa ploma. Le pidi贸 que devuelva el arma.

Fuente: (Erbol)
Para tus amigos: