Loading...
Invitado


Sábado 03 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

BELLEZA

Alimentos que tu piel, cabello y uñas necesitan

03 mar 2018

Por: Ing. Fulvia Flores Montaño - Exclusivo para Tu espacio

¿Alguna vez te pusiste a pensar que nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas también son reflejo de nuestra alimentación? Ellos necesitan de ciertas vitaminas para poder mantenerse en buen estado, entonces ¿qué alimentos deberíamos comer?

Palta y aceite de oliva: la palta se ha convertido en un alimento más popular porque es una excelente fuente de vitamina E y grasas saludables, además de contener fibra y vitamina C. La vitamina E es un antioxidante soluble en grasa que se ha descubierto que tiene cualidades fotoprotectoras. Proporciona cierta protección contra la radiación UV y también previene el daño inflamatorio UV causado a la piel. Además de ser una gran fuente de vitamina E, el aceite de oliva es rico en compuestos polifenólicos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Verduras de hoja verde: Especialmente la espinaca y la col, son una fuente excepcional de fitonutrientes. En particular, la espinaca ofrece dos nutrientes, la luteína y el betacaroteno, que promueven la elasticidad de la piel. Las verduras de hoja verde también proporcionan vitamina C, un poderoso antioxidante que ayuda con la reparación de la piel de los daños causados por la exposición a los rayos UV y las toxinas ambientales. La vitamina C también ayuda a aumentar la producción de colágeno, la promoción de la firmeza y elasticidad de la piel.

Nueces: Los frutos secos son verdaderas potencias de nutrición. Son ricos en ácidos grasos omega, vitaminas, antioxidantes y minerales. Al igual que el aguacate y el aceite de oliva, los frutos secos son una gran fuente de vitamina E, que lleva todos los beneficios mencionados anteriormente.

Huevos: Las yemas de huevo contienen un nutriente muy importante llamado biotina, que es una vitamina B (B7). Los bajos niveles de biotina puede resultar en uñas quebradizas y caída del cabello, mientras que los niveles saludables de biotina pueden realmente revertir esas condiciones.

Recuerda que también una piel, cabello y uñas saludables dependen de otros factores de salud y estilo de vida, tales como: alergias alimentarias, intolerancias alimentarias, hábitos de sueño, los hábitos de ejercicio, manejo del estrés y la ingesta de agua. Obteniendo buenos hábitos en estos aspectos estoy segura que mejorarás tu cabello, piel y uñas.

Para tus amigos: