Loading...
Invitado


Sábado 03 de marzo de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

El robot Pepper hace de asistente en una clase de universidad

03 mar 2018

Fuente: boliviaentusmanos.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pepper es un robot que hace de asistente en una simulación de una clase de negocios internacionales de Esade en el 4YFN (4 Years From Now), un espacio dedicado a las empresas emergentes que se celebra en paralelo al Mobile World Congress (MWC), el principal evento mundial de la telefonía móvil cumplido en pasados días.

La profesora Núria Agell ha detallado que la idea no es que los robots sustituyan a los profesores, sino que sean "un complemento y un asistente".

"¿Podrías decirme en qué aula se da hoy la clase de negocios internacionales?", ha preguntado una alumna que, gracias a Pepper, ha sabido en pocos segundos que sería impartida por el profesor Parada en el aula 4 del campus de Esade.

Según Agell, Pepper también tiene la función de ayudar en el día a día de los estudiantes, a quienes el robot conoce con detalle.

César Aloy, un alumno de grado, ha escaneado su teléfono en la cabeza de Pepper y este ha explicado al público que Aloy nació en Barcelona, que es estudiante de grado, que le gusta mucho la fotografía y que es presidente de la asociación de estudiantes.

En el desarrollo de la clase, Pepper interactúa con los alumnos y con el profesor e incluso bromea cuando asegura que él "no puede hablar tan deprisa como Pedro Parada".

Para asegurarse de que los estudiantes entienden el temario, que hoy versa sobre por qué las empresas deben o no internacionalizarse, el robot propone cuatro preguntas que los alumnos responden en su teléfono móvil, una práctica que según Parada "promueve la participación en clase".

La asistencia de robots en la educación, según los dos profesores, tiene potencial para "ayudar a personalizar las clases", desde la ayuda directa a los alumnos hasta el análisis que hace Pepper cuando terminan las sesiones.

Fuente: boliviaentusmanos.com
Para tus amigos: