Loading...
Invitado


Viernes 02 de marzo de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

Millonaria cartera minera presentará Perú en Canadá

02 mar 2018

Fuente: Marzo de 2018

El Perú presentará una cartera de inversión en minería proyectada para los próximos 10 años, tanto en exploración, explotación y ampliaciones, que supera los $us 58.000 MM en la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2018, informó ProInversión.

La cartera estimada de los proyectos mineros es descentralizada y se ubica en regiones como Cusco, Cajamarca, Moquegua, Tacna, Ica, Lima, Arequipa, Junín, Piura, Áncash, Huancavelica y Lambayeque.

Además, se encuentran los ANAPs (Área de No Admisión de Petitorios) que se promocionarán como proyectos mineros Colca y Jalaoca (Apurímac), los cuales se convocarán a concurso internacional en marzo, dijo el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto ?ecco.

En esta edición 2018 del PDAC, que se realizará del 4 al 7 de marzo en Toronto (Canadá), el Perú será country sponsor por cuarto año consecutivo, posicionándose como el mejor país de la región para la inversión extranjera.

En el evento minero, la representación peruana tratará puntos clave como las licencias sociales y ambientales del país y la competitividad del sector minero peruano, además se efectuarán anuncios importantes sobre medidas que permitirán dinamizar la actividad de exploración de minerales en el Perú.

El PDAC es una de las convenciones más importantes del sector para la exploración minera a nivel mundial, y su trascendencia radica en ser la principal plataforma internacional que promueve la discusión, exhibición y análisis de proyectos mineros y exploraciones de diversas partes del globo.

Se espera que el PDAC congregue más de 3.700 inversionistas, 270 medios de prensa internacional y más de 24.000 visitantes provenientes de 130 países de los cinco continentes, por lo que la participación del Perú es relevante porque permitirá promover al país como destino para la inversión minera.

Agencia Peruana de Noticias. Portal Minero

Fuente: Marzo de 2018
Para tus amigos: