Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En el Ã?rgano Judicial

Sindican a dos funcionarios de manipular el sistema de distribución de causas

01 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer cerca al mediodía se denunció un caso en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ya que dos funcionarios jurisdiccionales habrían manipulado el sistema de distribución de causas del �rgano Judicial.

La delegada distrital del Consejo de la Magistratura en Oruro, Mery Gómez, indicó que desde algún tiempo atrás, están tras las huellas de quienes están cometiendo irregularidades en el Tribunal Departamental de Justicia.

"Mi obligación en mi condición de representante del Consejo de la Magistratura, es dar a conocer y denunciar estas irregularidades. Hemos estado desde hace tiempo atrás tratando de investigar y de tener que dar con estos autores que lamentablemente son funcionarios del mismo �rgano Judicial", aseveró.

Asimismo informó que los funcionarios del �rgano Judicial, no en su totalidad pero sí una gran mayoría, no estarían muy bien encaminados y no están cumpliendo sus funciones como corresponde y manda la Ley Nº 025, que tiene por objeto regular la estructura, organización y funcionamiento del �rgano Judicial. "Esta información no es muy buena para mí, lastima al �rgano Judicial", finalizó Gómez.

El �rgano Judicial es un órgano del poder público que se funda en la pluralidad y el pluralismo jurídico, tiene igual jerarquía constitucional que los �rganos Legislativo, Ejecutivo y Electoral, y se relaciona sobre la base de independencia, separación, coordinación y cooperación.

En posteriores días se ampliará la información respecto a lo ocurrido y se la dará a conocer, para realizar el seguimiento del caso con el fin de que sea transparente. Actualmente el caso se encuentra en investigación de la Felcc.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: