Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según ministro Romero

La ciudadanía no respondió ante recompensa para aclarar explosiones

01 mar 2018

Fuente: La Paz, 28 (ANF)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que no se ha logrado respuesta ciudadana "a la iniciativa a través del Presidente de compensar económicamente a personas que brinden información útil" para esclarecer las explosiones en Oruro.

El pasado viernes, el presidente Morales ofreció una recompensa de Bs. 150.000 a quien brinde información fehaciente sobre los autores intelectuales y materiales del hecho.

El titular de Gobierno dijo que este miércoles fueron convocados a declarar 12 de los 192 testigos que la Policía identificó en base a un trabajo de telemática y que serán convocados a declarar para esclarecer las causas de la explosión en Oruro.

La autoridad reconoció que se trata de una investigación compleja que se está encarando en cuatro ámbitos, lamentó que hasta el momento "ha sido muy débil la información primaria de ciudadanos en el lugar de hechos".

Romero detalló que para obtener información primaria la Policía realizó varios grupos focales que tampoco han dado pistas ciertas para dar con los autores del hecho.

Además de la identificación de testigos, dijo que se realiza nuevos trabajos de peritaje para cotejar la investigación realizada con anterioridad sobre las características de los materiales, la ubicación y el tiempo exacto de la explosión.

Asimismo, refirió que se ha solicitado una complementación de la triangulación de llamadas de 15 personas que "esperamos esté lista hasta fin de semana".

El ministro de Gobierno insistió que se sigue trabajando sobre la hipótesis de que las explosiones en Oruro están relacionadas a un "tema familiar".

Reiteró que se ha verificado que Ana Fernández, una de las víctimas de la primera explosión, era propietaria de 135 hectáreas de tierra y que planeaba adquirir un yacimiento minero.

Fuente: La Paz, 28 (ANF)
Para tus amigos: