Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Rusia y EE.UU. intercambian acusaciones mientras sigue la lucha en Siria

01 mar 2018

Fuente: Naciones Unidas, 28 (EFE)

Rusia y EE.UU. intercambiaron hoy (ayer) acusaciones en Naciones Unidas ante la continuación de los combates en Siria a pesar de la tregua demandada por el Consejo de Seguridad.

Después de unirse el pasado sábado para aprobar una resolución con ese llamamiento, los miembros del máximo órgano de decisión de la ONU volvieron a escenificar hoy (ayer) sus divisiones ante la falta de progresos.

Según Naciones Unidas, la resolución para pedir un alto el fuego de 30 días adoptada durante el fin de semana está siendo ignorada y la situación sobre el terreno apenas ha cambiado.

El jefe humanitario de la organización, Mark Lowcock, confirmó ante el propio Consejo que la lucha continúa en varios puntos del país, incluido el enclave opositor de Guta Oriental, a las afueras de Damasco.

Allí, la ofensiva gubernamental sigue y también lo hacen los ataques con artillería de los rebeldes contra la capital.

"¿Qué ha pasado en los últimos días? Más bombardeos, más lucha, más muerte, más destrucción, más daños a mujeres y niños, más hambre, más miseria. En otras palabras, más de lo mismo", lamentó Lowcock.

Según la ONU, sus convoyes humanitarios están listos para llevar ayuda a la población de Guta Oriental, pero siguen sin poder entrar ante la falta de permisos y los combates.

La ONU confirmó hoy que no ha obtenido ningún compromiso de respetar la tregua por parte del Gobierno sirio, mientras que sí ha recibido una carta de los tres principales grupos opositores prometiendo respeto a la resolución del Consejo.

Para la organización, la tregua diaria de cinco horas anunciada por Rusia resulta insuficiente, dado que las entregas humanitarias tardan habitualmente hasta un día en superar los puestos de control en las carreteras sirias.

Fuente: Naciones Unidas, 28 (EFE)
Para tus amigos: