Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Delfín y Bolívar abren el grupo 2 con un empate

01 mar 2018

Fuente: Manta/Ecuador, 28 (APG)

El cotejo se disputó anoche en el estadio Jocay de la ciudad de Manta (Ecuador) ante unas 8 mil personas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con poco fútbol brillante y con altibajos en el rendimiento, Delfín y Bolívar registraron un empate (1-1) en su primera presentación dentro del grupo 2 de la Copa Libertadores, en compromiso disputado en el estadio Jocay, de la ciudad de Manta.

El debut internacional del cuadro "cetáceo" fue con una actuación discreta, en un momento del cotejo estaba con la cuenta en contra, pero pudo emparejar las acciones gracias a su principal figura, Roberto Ordóñez. Este empate quedó como un resultado adverso por tratarse de una presentación en su propio escenario.

Bolívar llegó primero a la apertura del marcador, no tuvo la capacidad de sostener esa diferencia y su juego cayó dentro de lo previsible. Sin el crecimiento futbolístico que exigía las circunstancias, vio como única salida resguardarse en su lado sin éxito, porque el rival encontró la forma de anotar. Pese a que el triunfo se escapó, el plantel boliviano quedó conforme con el punto que sumó en Manta.

Gracias a un error de Luis Cangá, Bolívar logró adelantarse en la cuenta a los 19´. Con la presión de un adversario, Cangá decidió dar un pase corto retrasado hacia el arquero Pedro Ortiz, pero no se fijó que Marcos Riquelme estaba detrás y el delantero celeste se llevó la pelota para encarar al guardameta sin fallar en la definición en el mano a mano.

El marcador quedó emparejado en tiempo de adición de la primera etapa (47´) con un cabezazo de Ordónez ante un centro desde la derecha de Pedro Perlaza. El delantero ecuatoriano ganó en el salto y por la fuerza con la cual se elevó venció sin problemas a Romel Quiñónez.

La mejor ocasión de Riquelme para romper la igualdad sucedió a los 50´ con un golpe de cabeza que salió desviado en el segundo palo cuando tenía el mejor panorama para resolver el centro que mandó Diego Bejarano.

Diez minutos después, Carlos Garcés mandó la pelota por encima de Quiñónez con un toque suave dentro del área, luego de darse la vuelta, y sobre la línea Luis Gutiérrez salvó su pórtico cuando el control de las acciones, con intermitencias, fue para Delfín.

El tridente ofensivo de los bolivaristas abrió la defensa a los 72´ con un pase de Juan Miguel Callejón, una "cortina" de Marcos Riquelme, para el ingreso de Juan Carlos Arce, cuyo disparo de derecha chocó con la parte inferior del travesaño.

Sobre el minuto 79´, la defensa de la visita se quedó estancada ante un centro y que dejó la pelota al alcance de Iván González, quien ejecutó un disparo a un metro del primer palo y su falta de puntería evitó que convirtiera.

FICHA T?CNICA DEL PARTIDO

DELFÍN 1 / BOLÍVAR 1

CIUDAD: Manta (Ecuador).

ESTADIO: Jocay de Manta.

ÁRBITRO: Rodolpho Toski (Brasil).

DELFÍN (1): 12) Pedro Ortiz, 21) Pedro Perlaza, 22) Luis Cangá, 6) Rodrigo Cabrera, 24) Geovanny Nazareno, 10) Luis Chicaiza, 3) Luis Luna, 5) Bruno Piñatares, 16) José Arismendi, 11) Carlos Garcés y 17) Roberto Ordóñez.

D.T. Guillermo Sanguinetti.

CAMBIOS: 8) Iván González por Piñatares, 13) Henry Patta por Chicaiza y 14) Jesi Godoy por Arismendi.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Roberto Ordóñez 47´.

ASISTENTES: Danilo Manis y Fabricio Vilarinho (Brasil).

P?BLICO: 8 mil personas aproximadamente.

BOLÍVAR (1): 1) Rómel Quiñónez, 19) Diego Bejarano, 16) Ronald Raldes, 5) Luis Gutiérrez, 11) Jorge Flores, 3) Mauricio Prieto, 23) Leonel Justiniano, 10) Martin Smedberg-Dalence, 17) Juan Arce, 15) Juan Callejón y 9) Marcos Riquelme.

D.T. Vinícius Eutrópio.

CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Smedberg-Dalence, 24) Hernán Rodríguez por Justiniano y 14) Jaime Arrascaita por Arce.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcos Riquelme 19´.

Fuente: Manta/Ecuador, 28 (APG)
Para tus amigos: