Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá se derrumba ante Wilstermann: 1-3

01 mar 2018

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 28 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Guabirá se cayó a pedazos frente a Wilstermann, la inestabilidad que mostró en la marcación en el sector defensivo le dejó sin oportunidad para levantarse y al final del compromiso sufrió una derrota por 1-3, en el estadio "Samuel Vaca Jiménez", la tarde del miércoles, en partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura.

Los rojos de Montero recibieron a los "aviadores" en Warnes, debido a que el estadio "Gilberto Parada" está en mantenimiento y este cambio forzado de escenario le cayó mal, pese a que tuvo un inicio movedizo los errores en el trabajo de la última línea le dejaron a merced de la ofensiva contraria.

Una falta de Luis Hurtado sobre Gilbert Álvarez, dentro del área, fue sancionada con un tiro penal. Ante la ausencia de Cristian Chávez por lesión, Antonio Melgar ocupó su lugar y tomó la responsabilidad de cobrar desde los 12 pasos y acertar con un disparo colocado a su derecha, mientras el arquero Luis Cárdenas se lanzó al otro costado cuando el cronometro llegó a los 15 minutos.

La cuenta fue estirada a 2-0 (23´), en una jugada de tiro libre preparada por el cuadro valluno, desde el costado derecho, que dejó proyectado a Marcelo Bergese, quien envió un centro antes de llegar a la línea de meta y la pelota llegó al centro del área chica, donde Ezequiel Michelli venció su propio arco en su intento por cortar la trayectoria.

Por los antecedentes de Guabirá, Wilstermann comenzó el complemento con dinámica en el lado contrario y pudo llegar sobre el pórtico de Cárdenas. Con estos intentos, los "aviadores" iban ablandando al rival y esta labor dio resultado en corto tiempo, porque a los 60 minutos Bergese anotó la tercera conquista en un ingreso al área que finalizó con un derechazo diagonal, luego de recibir un pase de Alejandro Meleán.

Con una distancia de tres goles, los "azucareros" estaban desmoralizados y con la poca fuerza de voluntad que les quedaba obtuvo el descuento (85´), por intermedio de Pedro Chávez y un remate de derecha luego de tomar un rebote del arquero Arnaldo Giménez ante un centro desde la izquierda de Marcelo Aguirre.

La pesadilla de Guabirá finalizó, con esta derrota sigue entre los últimos lugares con apenas cuatro puntos en cinco actuaciones, y en la otra banca había alegría, ya que Wilstermann dio alcance a Bolívar, con diez puntos, en el primer puesto del grupo "A".

Fuente: Warnes/Santa Cruz, 28 (APG)
Para tus amigos: