Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Molestia en el hockey orureño por no tener representación para los Odesur

01 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El presidente de la Asociación Municipal de Hockey Oruro, Luis Severich, manifestó su molestia porque Oruro no tiene a ningún representante para los Juegos Odesur que se desarrollarán en Cochabamba en el mes de mayo, afirmó que se prefirió dar oportunidad a deportistas extranjeros para conformar la selección boliviana antes que a los atletas nacionales.

Según dijo Severich, si bien se tenía al deportista Jhamil Mendoza dentro la preselección boliviana, el mismo no fue tomado en cuenta debido a su edad (16 años), de esta manera dijo que la selección nacional, tanto en damas como en varones, solo se centralizó con deportistas de Tarija, Santa Cruz, La Paz y Sucre, donde además se tiene a atletas de nacionalidad argentina.

"Hay molestia por parte de Oruro, ya que salió la nómina oficial de varones y damas y con bastante pena vemos que Oruro no está siendo parte de esta selección, si bien no contamos con deportistas mayores, tenemos a jóvenes con muy buenas características y la molestia es porque fueron convocados deportistas foráneos de Argentina en damas y varones", comentó Severich.

Además, el directivo denunció que los deportistas extranjeros, nunca fueron parte de los campamentos que se llevaron adelante con vistas a estos Juegos Odesur, de esta manera no se tomó en cuenta el esfuerzo que cumplieron los deportistas nacionales que asistieron a los campamentos, en consecuencia, denunció estas irregularidades que se produjeron y apuntó como responsable a la presidenta de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Hockey, Valeria Pardo y al entrenador Daniel Santi.

"Los que han direccionado esto para que gente de afuera sea de la selección es la responsable de la Comisión Técnica de la federación, Valeria Pardo, conjuntamente Daniel Santi, estructuraron está nómina poniendo en perjuicio de nuestra juventud, que desde que se inició el hockey en Bolivia empezaron a fortalecerse y tenemos muchos potenciales en Oruro y en Bolivia hemos visto en los diferentes nacionales, pero, lamentablemente, se los ha descartado", agregó.

Asimismo, reprochó la poca confianza que se les brinda a los deportistas nacionales, ya que anunció que en esta clase de campeonatos se debería observar el rendimiento de los nacionales, pues en este deporte no existen muchos torneos de estas características.

"De esta forma nunca podremos progresar, nunca creceremos, ¿de qué nos va servir tener una selección boliviana para los Odesur con gente foránea que solamente vendrá para esto?, ¿dónde quedan nuestros jóvenes que fueron trabajando arduamente estos años?", dijo.

Para hacer formal el reclamo, el directivo manifestó que se envió una carta a la federación de este deporte, haciendo conocer esta molestia de parte de los deportistas orureños.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: