Loading...
Invitado


Jueves 01 de marzo de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen intermunicipal selectivo de Pelota Vasca se disputará el 11 de marzo

01 mar 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de conformar el seleccionado departamental que participará en el torneo nacional de Pelota Vasca a cumplirse en La Paz el próximo 22 de marzo, la Asociación Departamental de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, Oruro a través de su presidente Luis Molina, confirmó la realización de un evento selectivo intermunicipal programado para el domingo 11 de marzo.

El titular de la asociación que aglutina a las disciplinas que se disputan en "tres paredes", indicó que ya se emitió la convocatoria para el desarrollo del certamen intermunicipal en la disciplina de la pelota de mano, bajo las modalidades de Pelota Vasca frontón de 36 metros mano pareja y mano individual, además de Pelota de Mano tradicional en las divisiones Sénior 35 años adelante, especialidad cuartos y soleadas, además de Sénior 45 años adelante modalidad cuartos.

Señaló que la convocatoria está abierta a todas las asociaciones municipales afiliadas a la entidad departamental, las cuales pueden formar sus delegaciones con un máximo de 18 componentes, quienes deben confirmar su participación hasta el próximo 9 de marzo, esto con el fin de preparar toda la logística del torneo.

Indicó que la inauguración del certamen será el 11 de marzo en el escenario principal que tiene esta disciplina ubicada en la avenida Sargento Flores y 6 de Octubre.

Indicó que antes del inicio del certamen se hará un pequeño congresillo con los delegados de las asociaciones participantes para absolver cualquier duda o detalle que se presente en el certamen deportivo.

Indicó que el objetivo central de este torneo es seleccionar a los mejores deportistas orureños para que puedan participar en el campeonato nacional que se realizará en La Paz entre el 22 y el 25 de marzo, donde la Federación Boliviana de este deporte exige que se hagan los torneos intermunicipales para contar con el mejor elemento.

Señaló que será una jornada intensa, ya que luego del certamen se tiene que enviar los nombres de quienes serán parte de la delegación orureña que participará en el evento nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: