Loading...
Invitado


Miercoles 28 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ciclista Dharlyn Bustos en terapia intensiva

28 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciclista orureña Dharlyn Bustos, quien se alistaba para ser parte de la selección boliviana que participará en los Juegos Odesur, fue víctima de un atropello durante su trabajo de preparación en la carretera Oruro-Machacamarca, la tarde del lunes reciente, fruto de ese accidente, la deportista se encuentra en terapia intensiva.

Su padre, Cristóbal Bustos (presidente de la asociación de ciclismo de Oruro), bastante consternado por el suceso, solo se limitó a señalar: "Mi hija no despierta, no puede recuperar, está dormida nomás, qué puedo hacer, los médicos no quieren operarla todavía".

Según se supo, la deportista fue atropellada por un vehículo desconocido, puesto que no hay testigos, el conductor, antes que socorrer a la ciclista, se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera Oruro-Machacamarca, poco antes de llegar al Cruce Huanuni.

"Los médicos me dijeron que tiene inflamado el cerebro, son varios golpes en la cabeza, por eso no puede despertar, además tiene tres fracturas en la columna, estoy muy dolido por lo que le está sucediendo a mi hija", señaló Cristóbal Bustos.

Según anunció Fidel Tarqui, dirigente del ciclismo orureño, se están organizando para realizar una marcha hoy en la mañana, por el centro de la ciudad de Oruro, solicitando al Gobierno Municipal de Oruro, pueda de una vez aprobar la ley municipal de ciclovías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: