Loading...
Invitado


Martes 27 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Totoroco

Comunarios agreden y retienen a miembros de una empresa

27 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

Cuatro trabajadores de la empresa Comabol fueron retenidos por comunarios de la localidad de Totoroco de la provincia Inquisivi del departamento de La Paz; aparentemente por un problema generado por el préstamo de una maquinaria a los oriundos de dicha comunidad.

Ante esta situación, se organizó un operativo con 35 efectivos policiales procediendo a avanzar a las 18:15 horas del domingo reciente a dicha comunidad, ubicada a siete horas de viaje de la ciudad de Oruro, para la liberación inmediata de los cuatro retenidos. De estos, tres serían ciudadanos de nacionalidad china y un boliviano, todos trabajadores de la empresa Comabol.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Rommel César Raña Pommier, indicó que, según las investigaciones realizadas y la versión de quien está a cargo del asesoramiento legal de dicha empresa, es que debido a que les habrían exigido la devolución de alguna maquinaria que fue prestada a los comunarios, se ocasiona la molestia y proceden a la retención de estos cuatro miembros de la empresa.

"El operativo ha sido exitoso esta madrugada (ayer), puesto que se ha procedido inmediatamente a la liberación de los mismos, siendo las personas que han cometido este hecho ilícito es que serán puestos a disposición de la autoridad competente", aseveró Raña.

Asimismo, dijo que los cuatro miembros de la empresa se encuentran en buen estado de salud y que el personal policial ha procedido a realizar un rastrillaje por toda la zona. Se está realizando conversaciones entre los directivos de la empresa minera y los comunarios para llegar a un acuerdo definitivo del problema.

Finalizó indicando que se encuentran a la espera de la negociación entre los dirigentes de la empresa y los comunarios de Totoroco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: