Loading...
Invitado


Martes 27 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Continúan en investigación

Explosiones sin respuesta

27 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las dos explosiones suscitadas en la ciudad de Oruro, los días sábado 10 y martes 13 del mes en curso, que cobraron la vida de 12 personas y dejaron casi medio centenar de heridos, es un tema muy complejo y delicado según las autoridades del Ministerio Público, por lo que aún sigue en proceso de investigación; hasta la fecha no se tiene ningún dato específico o indicio del presunto culpable de los hechos.

Al respecto, el fiscal de material, Juan Villarroel, informó que no ha habido ningún contacto y no tiene ninguna información de alguna persona que sepa algo sobre el hecho de las explosiones y que se haya contactado con el Ministerio Público.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poder esclarecer el presente caso, sin embargo, no tenemos ninguna respuesta", aseveró el fiscal.

También indicó que, tanto la Policía como el Ministerio Público dentro del marco de sus atribuciones y funciones encomendadas por la Constitución Política del Estado (CPE), están realizando todos los esfuerzos necesarios para resolver este caso; lamentablemente hasta el momento no se tiene nada concreto.

ANTECEDENTES

La primera explosión se produjo en la esquina de la avenida del Ejército y la calle Backovic, cerca las 18:45 horas el pasado 10 de febrero, en un puesto de comida, dejó ocho personas fallecidas, de los cuales cuatro eran menores de edad; además se registraron 40 heridos.

Entre las víctimas estaban comerciantes y comensales además de transeúntes que circulaban por el lugar.

La segunda explosión ocurrió en las calles Caro y Backovic, a las 18:58 horas, este atentado se registró en menos de 72 horas del primero, pero con características diferentes, de este hecho se lamentó el deceso de cuatro personas, dos adultos y dos menores fueron las víctimas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: