Loading...
Invitado


Martes 27 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero reacciona con un triunfo sobre Universitario: 4-2

27 feb 2018

Fuente: Santa Cruz, 26 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oriente Petrolero tuvo un reencuentro con el triunfo en el torneo Apertura tras imponerse a Universitario por 4-2, en un partido en el cual Maximiliano Freitas le dio una inyección futbolística al plantel cruceño para tomar la delantera en el marcador en el compromiso que completó la quinta fecha la noche del lunes, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Los verdolagas salieron del fondo del grupo "A" con esta victoria, que fue edificada por Freitas y el doblete que marcó para colocar arriba a su equipo en la cuenta hasta consolidar una diferencia por 4-2. Antes de este partido, Oriente Petrolero había ganado el 4 de febrero, desde esa fecha que andaba buscando el triunfo.

La "U" fue un rival exigente y contestatario ante el planteamiento de los locales, esa presión llevó a los albiverdes a aplicar la contundencia por intermedio del hombre más peligroso en la ofensiva: Freitas, autor de la apertura del marcador (30´) con un golpe de cabeza ante un centro de tiro de esquina.

Freitas amplió la cuenta a 2-0 (56´), luego de una habilitación de Rolando Sánchez en un avance por el costado izquierdo, el sector más vulnerable que tuvo el elenco "docto" y por donde los orientistas trabajaron bastante.

El descuento llegó a los 58 minutos con el tanto de Bruno Pascua, quien finalizó un ataque que inició él por el lado izquierdo en colaboración con Dustin Maldonado y Marcelo Argüello con una serie de toques que desubicaron a los locales.

Antes de que la "U" crezca en sus intenciones Sánchez corrió de frente al arco con la pelota, flanqueado por dos adversarios, y aguantó la marcación hasta definir con un remate al ras colocado a la izquierda del arquero Eder Jordán (61´).

Un desborde por la izquierda volvió a dejar a Oriente Petrolero en buena posición para resolver la jugada con la presencia de Alan Mercado ganando espacio hasta enviar un centro que fue conectado por José Meza (78´), dejando la ventaja 4-1.

La figura en el lado de los "estudiantiles", Maldonado fue el autor el segundo gol con un disparo diagonal de zurda dentro del área cuando el cronómetro llegó a los 82 minutos. Gracias al aporte de Maldonado, el equipo de la Capital hizo un buen primer tiempo y tuvo llegadas de riesgo.

Fuente: Santa Cruz, 26 (APG)
Para tus amigos: