Loading...
Invitado


Martes 27 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Solo cuatro orureños participarán en el nacional de raquetbol Juvenil

27 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a no tener el apoyo respectivo de parte de las autoridades deportivas departamentales, solo cuatro orureños asistirán al campeonato nacional de raquetbol en la categoría Juvenil que se disputará del 1 al 4 de marzo en Santa Cruz, pese a estas limitaciones, los orureños tienen la prioridad de cumplir una buena campaña.

Si bien la idea consistía en tener una mayor cantidad de representantes orureños para este campeonato nacional, el presidente del Comité Técnico de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Luis Copa, dijo que debido a no tener el apoyo respectivo, varios deportistas desistieron de participar en este torneo nacional, pues todos los gastos que contempla asistir a este clase de campeonatos serán asumidos por los padres de familia de los deportistas.

"Todos los gastos los están pagando los papás, porque por parte del Sedede (Servicio Departamental de Deportes) no recibimos ningún apoyo ni con la polera ni las horas para entrenar, no hubo ningún tipo de apoyo y los papás están pagando todos los gastos que se tienen en un nacional", expresó muy molesto Copa.

Los cuatro orureños que asistirán este nacional son: Rossi Álvarez en la categoría Sub-8, Franco Álvarez en Sub-12, Andrés Maldonado será parte de las categorías Sub-14 "A" y Sub-16 "A", completando la lista de los orureños está Santiago Escóbar que participará en la categoría Sub-10 "B".

Este torneo nacional es muy importante para los deportistas, puesto que es clasificatorio para el Mundial que se cumplirá en Japón en el mes de octubre, de esta manera se prevé que se tendrá un buen nivel de competencia, los orureños se prepararon intensamente, los hermanos Álvarez se entrenaron de manera individual mientras que Maldonado y Escóbar, tuvieron como entrenador a Luis Copa.

"Tuve la oportunidad de entrenar con Andrés (Maldonado) y Santiago (Escóbar), todos los entrenamientos fueron en horas de la noche durante todos los días en estas dos semanas", agregó.

El principal objetivo que tienen los deportistas y el entrenador, es cumplir una buena campaña para lograr clasificar a la selección boliviana, de esta manera, Copa, resaltó que los cuatro vienen mostrando un buen nivel y expresó su confianza en cada uno de ellos.

"Esperamos que se pueda hacer el puntaje para entrar a las finales y llegar a la selección. Los cuatro están en un buen nivel, Rossi Álvarez está yendo por primera vez a un campeonato nacional, entonces, esperemos que le vaya bien, mientras que los otros tres ya fueron a nacionales y esperemos que nos vaya bien", finalizó Copa.

SEDEDE

En contacto con LA PATRIA, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros, tras la consulta del porqué no se les brindó el apoyo respectivo a los deportistas para que asistan a este nacional, mencionó que no se tuvo ninguna solicitud de parte de esta asociación, de esta manera no se coordinó el apoyo correspondiente, dejando abierta la posibilidad de brindar el soporte respectivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: