Loading...
Invitado


Martes 27 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El triatlón busca consolidar su personería jurídica

27 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de adecuarse a las nuevas normativas de la Ley Nacional del Deporte 804, los dirigentes del triatlón a nivel municipal, buscan la refundación de su institución y consolidar la personería jurídica, para ello se ha formado una comisión que agilizará el proceso y así tener el documento que avale la vigencia de esta entidad deportiva.

José Luis Tarquino, presidente de la Asociación Municipal de Triatlón Oruro, indicó que este problema se arrastra desde la gestión pasada y a causa de ello no se pudo acceder a la ayuda respectiva por parte de las autoridades municipales y menos departamentales.

Indicó que se trató de realizar los trámites respectivos, pero el gran escollo era que los clubes afiliados a esta asociación también carecían de su personería jurídica y eso impedía que el triatlón pueda acceder a este documento.

Mencionó que en este año los cinco clubes que forman parte de la Asociación Municipal ya cuentan con dicho documento, motivo por el cual en pasadas semanas se decidió formar una comisión especial con padres de algunos deportistas, para que puedan agilizar los trámites y tener a la brevedad posible este documento que avale la legalidad institucional de esta entidad deportiva y así poder recibir la ayuda correspondiente por parte de las autoridades.

Tarquino señaló que la falta de este documento les perjudicó a nivel institucional, mas no así a nivel competitivo ya que el triatlón orureño está reconocido por la Federación Boliviana de Triatlón y gracias a ello se pudo acudir a eventos nacionales.

Agregó que a la par de este trámite también ya se va proyectando el calendario de actividades aunque primero se debe hacer el reconocimiento a los mejores deportistas del año 2017 para lo cual ya se fijará una fecha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: