Loading...
Invitado


Martes 27 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oruro se consagró campeón en el nacional de Milla

27 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La representación orureña se consagró campeona del torneo nacional de Milla efectuado en Santa Cruz el reciente fin de semana, dicho campeonato fue organizado por la Federación Atlética de Bolivia y concentró la presencia de atletas de todo el país.

Los orureños cumplieron una excelente participación en esta oportunidad, logrando ubicarse a nivel general en el primer puesto con 47 puntos, la segunda casilla fue para La Paz que sumó 44 unidades, completó el podio Santa Cruz que obtuvo 27 puntos, luego se situaron las delegaciones de Cochabamba (17), Chuquisaca (17) y Tarija (4).

De acuerdo al informe otorgado por el presidente de la Asociación Orureña de Atletismo, Gualberto Tapia, en esta oportunidad se cumplió con los nacionales de Marcha y Milla, donde los atletas orureños demostraron su potencial en el segundo y con bastante esfuerzo lograron superar a la delegación de La Paz en los resultados generales.

"Milla se llevó a cabo el domingo, donde tuvimos la satisfacción de lograr el primer puesto en el puntaje general, ganándoles a los representantes de La Paz, cosa que es para preponderar la labor de todos los que compitieron en esa prueba", manifestó el directivo.

Si bien los torneos de Marcha y Milla fueron el segundo y tercero, respectivamente, organizados por la Federación Atlética de Bolivia, para los orureños fue su primera participación a nivel nacional en esta gestión, toda vez que no asistieron al primer nacional de Cross Country que se desarrolló en Santa Cruz en el mes de enero, de esta manera se espera que en el resto de los torneos nacionales se puedan seguir cosechando resultados favorables en esta disciplina.

"Hay una satisfacción total y esperemos que también vengan otros triunfos en los próximos campeonatos que se puedan ir dando y así para tener muchos más lauros para la asociación de Oruro", dijo Tapia.

En lo que respecta el torneo de Marcha, la delegación de Oruro solo estuvo representada por la deportista Mayra Karen Quispe Mancilla, quien fue parte de la categoría Juvenil y logró el primer puesto, pero, debido a que las otras delegaciones eran más numerosas, Oruro no pudo ubicarse en lugares de privilegio a nivel nacional, aunque queda la satisfacción del buen papel que cumplió Quispe.

"Lamentablemente, en la disciplina de Marcha no tenemos muchos exponentes en nuestro medio actualmente y, si los tenemos, no pudieron participar por diversos factores, entonces, lamentablemente hemos tenido que asistir a ese torneo con una sola persona que representó en la categoría Juvenil damas y fue la primera en su categoría, como los otros representativos tuvieron más gente han ido acumulado mayor cantidad de puntos", agregó.

DEPORTISTAS

Los deportistas que formaron parte del campeonato de Milla Urbana son: Sofía Luizaga, Alison Téllez, Celfi Achaya, Mario Flores, Limber Ciprián, Jorge Fernández, Ruddy Choque, José Sequeiros, Héctor Garibay, Marcial Choque, Mayber Choque, Joel Mamani, Trifón Ayca, Kevin Flores, Denis Flores y Luis Mamani; como oficial asistió Nemia Coca.

En Marcha solo se contó con la participación de Mayra Karen Quispe, como oficiales estuvieron Gualberto Tapia y Catherine Pérez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: