Loading...
Invitado


Domingo 25 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Ciudadano chino desaparece tras ser golpeado por capataz

25 feb 2018

Fuente: LA PATRIA - Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el pasado 19 de febrero el ciudadano chino Wei Xuequin, de 54 años, se encuentra desaparecido, tras haber sufrido una brutal golpiza de un capataz de la misma nacionalidad, que responde al nombre de Zhang Hongwei, quien lo dejó gravemente malherido. Ambos son trabajadores de la empresa china que construye la carretera entre Santa Rosa y Riberalta.

El hecho sucedió en el campamento, situado en la estancia Loma Vistosa, a un kilómetro de la comunidad del Rosario, perteneciente al municipio de Santa Rosa del Yacuma, provincia José Ballivián del departamento de Beni.

Según el relato del único testigo que se encontró, el agresor lo golpeó con una pala y con palo, sin que la víctima pueda defenderse, indicando que la conducta violenta de Hongwei, hace que ningún trabajador se oponga a sus castigos.

Una vez que el caso fue conocido por otros trabajadores, el hombre malherido fue llevado a escondidas hasta el hospital de Santa Rosa del Yacuma, donde al parecer en ese nosocomio no se atrevieron a intervenirlo por su delicado estado de salud. Posteriormente la víctima fue trasladada a Rurrenabaque y luego a Santa Cruz, acompañado de la traductora Wang Lin.

Extraoficialmente se conoce que el ciudadano chino brutalmente agredido, supuestamente estaría siendo atendido en un centro de salud de Santa Cruz, pero inexplicablemente, funcionarios de la empresa se niegan a brindar mayor información.

La denuncia de la golpiza y desaparición de Wei Xuequin, fue hecha por un representante de la Asociación Boliviana de Derechos Humanos y se espera la intervención de las autoridades correspondientes.

Fuente: LA PATRIA - Santa Cruz
Para tus amigos: