Loading...
Invitado


Domingo 25 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

19 jucus fueron aprehendidos

25 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

19 personas que presuntamente se dedican al robo de mineral, conocidos como "jucus", fueron sorprendidos ayer de madrugada en el sector Tunari en la parte externa de la mina; estos fueron aprehendidos y llevados a oficinas policiales.

De acuerdo al reporte brindado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la localidad de Huanuni, en fecha 24 de febrero del año en curso cerca de las 03:30 horas, se hizo presente en las oficinas policiales el capitán Harol Cueto Mercado, quien indicó que, cerca de la media noche, cuando realizaba el patrullaje preventivo por el sector de Tunari, exterior mina en inmediaciones de Cataricagua, junto con el personal a su cargo, sorprendieron a 19 personas desconocidas, mismas que portaban consigo mochilas artesanales de aguayo tipo quepirina.

Al interior de las mochilas estaba material, presumiblemente mineral, motivo por el cual fueron conducidos a dependencias del Comando Provincial de la Policía de Huanuni en calidad de aprehendidos.

Una vez realizada la requisa personal a los presuntos jucus, se les encontró con ropa de trabajo que caracteriza a los ladrones de mineral. En posteriores horas se realizará el pesaje correspondiente a las mochilas que llevaban.

Por otro lado, cabe recalcar que el capitán Cueto manifestó que del lugar donde fueron aprehendidas las 19 personas, se recolectó dos metros de mecha lenta con fulminante, 20 Cn.

APREHENDIDOS

Los aprehendidos en este hecho son Virgilio Chiara Colque de 26 años, Wilfredo Montán Veramendi de 29 años, Porfirio Vega Chambi de 27 años, Francisco Mamani Vásquez de 39 años, Nelson Pedro González de 26 años, Herbert Trigori Toribio de 30 años, Edgar Calatayud Jaita de 31 años, Nicolás Marcani Vásquez de 31 años, Freddy Nicolás Saca de 23 años.

Completan la lista René Poma Canaviri de 24 años, Ramiro Paca Cabrera de 21 años, Leucadio Montán Acerico de 43 años, Cristóbal Rodríguez Quispe de 19 años, Edgar Bernal Quispe de 22 años, Edmundo Choque Condori de 44 años, Raúl Pascual Marcani de 20 años; además de los menores H. V. P. de 15 años, E. N. C. de 16 años y G. G. G. de 17 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: