Loading...
Invitado


Domingo 25 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

En Santa Cruz

Encuentran 185 colmillos de jaguar que eran para la venta ilegal

25 feb 2018

Fuente: LA PATRIA - Santa Cruz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer por la mañana, aproximadamente a las 10:30 horas, la Policía y la Fiscalía del departamento de Santa Cruz, encontró 185 colmillos de jaguar en la Ramada, específicamente en una pollería.

Medio Ambiente de la Gobernación estuvo presente cuando se realizó el allanamiento del lugar, donde se hizo una investigación completa de la situación, en la que dos individuos de nacionalidad china habrían estado en posesión de los colmillos de jaguar.

Cinthia Asín, secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, indicó que la sorpresa fue grande cuando se encontraron 185 colmillos de jaguar, lo que significa aproximadamente la muerte de 50 jaguares por 185 colmillos, ocho molares, garras de jaguar, tres cueros curtidos de jaguares adultos, una garra de pejichi una especie que también está en peligro de extinción, tres ornamentas de siervo de pantano, abrigos de felinos exóticos, podrían ser de leopardo africano, estatuillas de marfil de elefantes, que estarían también en poder de los dos individuos.

"Como Gobernación estamos absolutamente consternados y hemos realizado la denuncia a la Fiscalía, queremos que se procese a estos dos ciudadanos de nacionalidad china", aseveró Asín.

Indicó también que la finalidad de todo este hecho es la comercialización de los colmillos. Aproximadamente un colmillo puede llegar a costar en nuestro mercado entre 300 y 800 dólares y multiplicado por veinte fuera del país, sería aproximadamente entre 500 mil a un millón de dólares.

El resto de lo encontrado en el allanamiento se presume que fue ornamento y dinero, pero la Policía posteriormente en conferencia de prensa brindará el informe correspondiente.

Fuente: LA PATRIA - Santa Cruz
Para tus amigos: