Loading...
Invitado


Sábado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PEDIATRÍA

Migraña infantil: Causas y tratamientos

24 feb 2018

Fuente: eresmama.com

La migraña es una dolencia que afecta a más niños de lo que uno imagina. Es por ello por lo que debemos estar alerta, pues podría estar afectando a nuestros hijos. Los especialistas indican que aqueja tanto a los infantes que asisten a los jardines de niños como a los que van a la primaria.

Se trata, en la mayoría de los casos, de un dolor de cabeza muy intenso. Es un trastorno neurológico que ocurre fuera del cráneo. Se da porque se inflaman los músculos que cubren la cabeza y el cuello, afectando los nervios circundantes, los cuales envían mensajes de dolor al cerebro.

Existen varias situaciones que llevan a que muchos niños sufran de dolores de cabeza frecuentes, aunque algunas veces son cefaleas leves. No obstante, otros presentan dolores fuertes que les pueden durar horas o varios días. Entre las causas más comunes, se encuentran: uso exagerado del ordenador, los videojuegos y la televisión, estados de fatiga, cansancio y estrés, cambios hormonales, sensibilidad a los olores intensos y ruidos fuertes, problemas de la visión, infecciones de oído, garganta, vías urinarias y gripes, falta de sueño, entre otros.

El primer tratamiento consiste en darle un analgésico recomendado por el pediatra. Los más indicados son ibuprofeno y paracetamol.

Mantenlo en cama o recostado en un sillón en una habitación oscura y en silencio. Colócale una toalla con agua fría en su cabeza, ya que esto lo refrescará.

Hazle masajes en el cuero cabelludo y presiona sus sienes ligeramente. Debes conseguir que duerma, esto lo relajará y aliviará la tensión muscular. Así se podrá mitigar el dolor o incluso hacerlo desaparecer.

Es importante que modifiques algunos hábitos en el pequeño que pueden ser la causa desencadenante de dolores de cabeza frecuentes. Algunos de ellos son:

Controla el tiempo que pasa viendo televisión, jugando con los videojuegos y en el ordenador.

Evítale situaciones que le causen estrés, fatiga o cansancio, aliméntalo adecuadamente, dado que esto contribuirá a tener su sistema inmunológico fuerte y será resistente a infecciones frecuentes.

Observa si los alimentos como quesos curados o chocolates le producen dolor de cabeza. Si es así, debes evitar que los consuma.

Fuente: eresmama.com
Para tus amigos: