Loading...
Invitado


Sábado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Blooming, Royal Pari y The Strongest por mantenerse entre los primeros

24 feb 2018

Fuente: La Paz, 23 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Blooming, Royal Pari y The Strongest, lidiarán por mantenerse en el primer puesto del Grupo "B" del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano, los tres equipos sumaron a siete puntos, pero por diferencia de goles están en ese orden, además los celestes cruceños tienen un partido pendiente con Oriente Petrolero correspondiente a la tercera fecha (reprogramado).

En la tabla de posiciones de la Serie "B" la cuarta ubicación es para San José (5 puntos), seguido por Aurora (4), Nacional Potosí y Sport Boys (3). Mientras que la tabla del Grupo "A" está liderada por Bolívar con 9 unidades, escoltado por Real Potosí (7, el plantel tiene una sanción que le resta tres puntos, los directivos del club explican que no les llegó nada oficial, en tanto que la dirigencia nacional subraya que el castigo ya fue emitido), Wilstermann (6), Destroyers (6), Universitario (4), Oriente Petrolero (3) y Guabirá (1).

Con esas posiciones se disputará la quinta fecha del torneo local a jugarse entre los días sábado, domingo y lunes, el telón se abre en Santa Cruz donde el elenco de Guabirá jugará contra Real Potosí desde las 15:00, en el estadio "Ramón Aguilera Costas".

Mientras que a las 17:15 en el estadio "Hernando Siles", de La Paz se enfrentarán los elencos de The Strongest y Royal Pari, ese cotejo tiene el rótulo de reservado, además, es la primera vez que el equipo de Santa Cruz jugará con los "atigrados", pues recientemente subió de categoría y se abrirá una nueva página para la larga historia de choques entre profesionales.

De igual manera el día sábado desde las 20:00 en estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial jugarán los elencos de Nacional Potosí y Sport Boys, ese cotejo también será de ida y vuelta, pues cada uno tiene el objetivo de salir de los últimos puestos del tablero.

Para el día domingo se pactaron otros tres encuentros, arranca en Cochabamba en Ivirgarzama (15:00) se enfrentarán los elencos de Aurora y Wilstermann, será la primera vez que el estadio de ese sector del país acoja un encuentro de estas características, el escenario fue aprobado para partidos oficiales de la división profesional.

A las 15:00, en la ciudad de Oruro, el elenco de San José rivalizará con Blooming desde las 15:00, los "santos" llegarán a este cotejo después de perder ante El Nacional (Ecuador) por la Copa Sudamericana, la propuesta del crédito orureño sorprendió a los locales, a quienes les llevaban ventaja, pero terminaron otorgando terreno hasta quedar con las manos vacías (3-2).

Mientras tanto, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el elenco de Destroyers recibe la visita de Bolívar en el estadio "Ramón Aguilera Costas" desde las 17:15.

La quinta jornada se cerrará el lunes también en la capital cruceña, donde Oriente Petrolero jugará contra Universitario desde las 20:30.

Fuente: La Paz, 23 (APG).-
Para tus amigos: