Loading...
Invitado


Sábado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Fallido intento de elegir al primer vicepresidente de la DFPB

24 feb 2018

Fuente: Cochabamba, 23 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a la falta de quórum en el Consejo Superior que convocó la dirigencia nacional, la reunión prevista para este viernes en la ciudad de Cochabamba fue postergada para la siguiente semana, el único punto a tratar en este encuentro era la elección del primer vicepresidente de la División del Fútbol Profesional Boliviano.

"No se pudo instalar el Consejo Superior, es una pena que en un acto tan importante la gente no se haga presente, es una pena ver que los dirigentes no estén a la hora de la lista, pero sí estaban la hora de las salteñas. Lo que pasó es una vergüenza, solo los delegados de nueve clubes estaban en esta reunión, seguramente no tenían candidato, ahora oficialmente no hay nada", expresó Carlos Ribera, titular de los ligueros.

Las elecciones debían cumplirse este viernes, pero ante la falta de delegados este fue trasladado para la siguiente semana, la fecha se conocerá el día lunes, el encuentro será en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según anticipó Ribera en conferencia de prensa en el que no se guardó nada y descalificó la actitud de quienes se fueron en el momento de tomar la asistencia.

En la reunión estuvieron presentes los delegados de Bolívar, Wilstermann, San José, Royal Pari, Sport Boys, Destroyers, Guabirá, Blooming y Oriente Petrolero. No se presentaron los directivos de Universitario, Aurora, The Strongest y Real y Nacional Potosí, pero llegaron hasta las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol en la ciudad de Cochabamba.

"Son cosas que solo pasan en el fútbol nacional, me encuentro muy molesto, esto es muy vergonzoso. Lamentablemente la gente estaba en Cochabamba pero no entraron a la reunión, desaparecieron, desgraciadamente no se pudo elegir al vicepresidente, este es otro hecho que da mucha pena. Esto es político, hay una campaña para llegar a la Federación usando armas nada nobles, la verdad que da mucha pena", destacó el directivo.

Ribera, aclaró que hasta el día sábado debían entregar las nóminas de la planchas para candidatos a presidentes de la Federación Boliviana de Fútbol, "al no haber podido elegir, este espacio queda vacante, el próximo Consejo Superior tendría que ser el siguiente jueves".

El directivo añadió que: "El lunes pondremos en consideración este punto a la gente del comité electoral como a los personeros de la FIFA que llegarán a la ciudad de Santa Cruz, esperemos que nos den luces y que nos orienten qué se puede hacer. Esto duele mucho, porque hubo esfuerzo para la organización". Las elecciones de la FBF están previstas para el 10 de abril.

Fuente: Cochabamba, 23 (APG).-
Para tus amigos: