Loading...
Invitado


Sábado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Más de 200 tenistas en el nacional Absoluto y G 1

24 feb 2018

Fuente: La Paz, 23 (APG).-

Con la participación de más de 200 tenistas (damas y varones) se desarrolla el campeonato nacional Absoluto y G 1, en las canchas del Club de Tenis La Paz (de la zona La Florida) escenario donde el torneo finalizará el 3 de marzo con los partidos finales en singles (categoría 12 y 16 años de edad). La bolsa para este campeonato es de 1.500 dólares que serán repartidos entre los primeros puestos.

El torneo reservado para la categoría Absoluto se inició el pasado martes y finalizó este viernes con la respectiva entrega de premios a los ganadores que se repartieron mil dólares (varones) y 500 (damas), los campeones, subcampeones, semifinalistas y cuartos de final. "Son campeonatos importantes considerando el nivel que tienen los tenistas", explicó Ricardo Aguirre, presidente de la Federación Boliviana de Tenis.

Mientras que el campeonato G 1 se inicia este sábado para tenistas de 14 a 18 años de edad, en tanto que de 12 a 16 años será entre el 28 de febrero al 3 de marzo, para esta ocasión están habilitadas más de cinco canchas, pues a la ciudad de La Paz llegaron más de 200 tenistas de distintos lados del país en su intento de ingresar al cuadro principal y el ranking que regenta la Federación de este deporte.

Aguirre explicó que los deportistas están en la búsqueda de la mayor puntuación posible, para de esa manera ser considerados en el ranking nacional que se toma en cuenta en el momento de conformar los equipos nacionales que participan en torneos internacionales.

"Los tenistas muestran su mejor condición técnica, afortunadamente podemos asegurar que contamos con buenos representantes, eso lo están demostrando", expresó Alberto Claros, director del torneo, además invitó a quienes gustan de esta disciplina a observar los partidos, el ingreso al escenario es gratuito.

Fuente: La Paz, 23 (APG).-
Para tus amigos: