Loading...
Invitado


Sábado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Aseguran que es inocente

Exigen investigación transparente en proceso contra el ex fiscal Ochoa

24 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En horas de la mañana, el día de ayer se realizó una protesta en inmediaciones de la plaza principal "10 de Febrero", a favor del ex fiscal Franz Ochoa, quien anteriormente habría sido acusado de hechos irregulares y haber cometido delitos como incumplimiento de deberes.

Con carteles en las manos y gritos pronunciados, algunas juntas vecinales de Oruro expresaron su apoyo al ex fiscal Ochoa. Fue una reunión concentrada que posteriormente se trasladó a la Fiscalía Departamental, donde la ex autoridad brindó declaraciones sobre el proceso.

"Estamos participando en la Coordinadora activa, solamente con los dirigentes, no se está trayendo todavía a las masas, ya que los afiliados están en la marcha del kilo de leche a la cual también apoyamos, pero nosotros estamos en esta protesta pidiendo justicia para Franz Ochoa", aseguró Roberto Vásquez, ejecutivo de la coordinadora departamental de las juntas vecinales.

El motivo de la protesta fue exigir la realización de una investigación transparente en el caso del ex fiscal Ochoa, que la misma sea con sentido, no con calumnias, se exige una investigación clara pero sobretodo justa donde se pueda determinar si es culpable o no.

"Según lo que nosotros sabemos, los documentos que tenemos y el análisis efectuado, no hay culpabilidad y creemos que es una imposición abusiva de la Fiscalía General, para perjudicar a las personas honestas, eso es lo que estamos reclamando este día", añadió Vásquez.

Por otra parte, la representante del Foro Ciudadano de Articulación de Mujeres por la Equidad e Igualdad, María Ardaya, indicó que apoyarán a Ochoa. "Vamos a apoyar hasta el final porque esto que está pasando no es justo y que la justicia sea transparente", dijo.

Vásquez señaló que ésta fue una pequeña protesta y que posteriormente si continúan con las irregularidades, se movilizará a todo el departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: