Loading...
Invitado


Sábado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Continúan las pesquisas:

Fiscalía señala que investigación de las explosiones es compleja

24 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las explosiones suscitadas los días 10 y 13 de febrero del año en curso siguen en proceso investigativo. El Ministerio Público viene recolectando todos los elementos necesarios para resolver este caso que tiene bastante complejidad; por ello se están tomando las entrevistas y declaraciones de los testigos, quienes estuvieron presentes en el lugar de los hechos.

"Ayer se ha procedido a la entrega de las mercaderías de los puestos de venta que se encontraban precintados, justamente dichas personas al hacer su apersonamiento también están siendo convocadas a objeto de que presenten declaración testificada", enfatizó el fiscal departamental Mario Rocha.

Respecto al identikit y a la aparición del joven indicó que se manejaban varias hipótesis respecto a la conducta que asumía el joven en el momento del hecho, de esa manera se habría considerado como presunto autor, pero las investigaciones continúan.

"El caso es muy complejo, pero el Ministerio Público va a solicitar la ampliación de la investigación, seguimos preocupados para que a la brevedad posible se pueda esclarecer el hecho ya que se están haciendo los refuerzos necesarios", añadió.

Por otra parte, indicó que hay el ilícito de portación de explosivos, persona que sea encontrada con la tenencia ilícita de estos artefactos sin tener la autorización necesaria, se le aplicará la ley conforme corresponde.

Finalizó indicando que debería haber las licencias correspondientes y las cooperativas mineras directamente deberían adquirirlas, para tener más control de los explosivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: