Loading...
Invitado


Sábado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Denuncian que todo está "armado"

Tras "fugaz" audiencia aprehenden nuevamente al ex fiscal Ochoa

24 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En una audiencia fugaz de declaración informativa sobre un presunto caso de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, se determinó poner en calidad de aprehendido al ex fiscal departamental de Oruro, Franz Ochoa, quien hoy tendrá que someterse a una audiencia de medidas cautelares para ver si es enviado a la cárcel con detención preventiva o se le otorgan medidas sustitutivas.

El ex fiscal Franz Ochoa, es sindicado de haber cometido los presuntos delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, en el caso del sobreseimiento de una banda delincuencial de extranjeros, que delinquía en la ciudad de Oruro. Dentro de este proceso existen dos involucrados más.

Por ello, ayer 23 de febrero, la ex autoridad fue citada a las 11:00 horas de la mañana para brindar su declaración informativa; sin embargo, según fuentes extraoficiales todo ya estaba "cocinado" para que se dicte la aprehensión de Ochoa.

Minutos después, aproximadamente 20, culminó la declaración y se confirmó la aprehensión del ex fiscal, quien resignado permaneció en custodia policial hasta cerca del mediodía, cuando fue trasladado a celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

"Se ha citado al doctor Franz Ochoa a que realice su declaración informativa sobre un hecho de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, en el que están inmiscuidas otras dos personas. Se le han leído los derechos y garantías constitucionales como corresponde, pero es de lamentar que no se ha hecho una investigación concreta sobre los hechos, pero existe una orden de aprehensión en contra de él, eso deviene a una aplicación de audiencia de medidas cautelares, entonces estaremos a la expectativa de lo que suceda", explicó uno de los abogados del ex fiscal, Rudy Zaconeta.

ANTECEDENTES

El ex fiscal Franz Ochoa fue sindicado de haber favorecido, en primera instancia, a la también ex fiscal, Lourdes Rivera, ya que ella debía ir al penal de San Pedro con detención preventiva y supuestamente la "ayudó" a evitar la prisión.

Ochoa fue imputado, aprehendido y luego enviado con detención preventiva al recinto carcelario. Después lograría su libertad y además, meses más tarde, una Sentencia Constitucional que determinaba que se vulneraron sus derechos a la libertad y a la justa defensa.

Ya libre, Ochoa fue involucrado en el proceso de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes que pesaba sobre su propio hermano, Ever y la ex fiscal Rivera, por supuestamente haber sobreseído a una banda de criminales colombianos.

Por ello acudió ayer a declarar y fue puesto posteriormente en calidad de aprehendido.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: