Loading...
Invitado


Miercoles 16 de junio de 2010

Portada Principal
Miercoles 16 de junio de 2010
ver hoy
Cristiano Ronaldo no puede con los "elefantes"
Pág 2 
LA SÍNTESIS
Pág 2 
Nueva Zelanda empató ante una Eslovaquia superior
Pág 2 
LA SÍNTESIS
Pág 2 
Queiroz critica a la FIFA por dejar jugar a Drogba con protección en el brazo
Pág 2 
EL GRUPO F
Pág 2 
Sudáfrica y Uruguay juegan por tres puntos para alcanzar los cruces
Pág 3 
Del Bosque deja entrever la suplencia de Iniesta
Pág 3 
El sueño de España alza el telón en Durban ante la ´tropa´ de Suiza
Pág 3 
Chile pretende debutar venciendo a Honduras
Pág 4 
Maicon y Elano salvan el debut de Brasil ante un rival que hizo sufrir
Pág 4 
PROGRAMA PARA HOY
Pág 4 
Una de las figuras
Maicon
Pág 4 
Una de las figuras
Ji Yun Nan
Pág 4 
LA SÍNTESIS
Pág 4 
GRUPO G
Pág 4 
Dunga D.T. de Brasil:
"Queremos más"
Pág 4 
Kim Jong Hum D.T. de Corea del Norte:
Satisfecho con sus jugadores pese a la derrota
Pág 4 
Posibles conformaciones
Pág 4 
Uellington Martins, es el goleador
Pág 6 
TABLA DE GOLEADORES
Pág 6 
Pompeya ganó a Universidad en torneo de fútbol menores
Pág 6 
Inés Humacayo única candidata en el fútbol de salón
Pág 6 
Fútbol de salón
Catastro Urbano superó a Obras Públicas: 6-5
Pág 7 
Torneo pelotari
Ranchería ganó a Huanuni: 2-0
Pág 7 
Torneo de Raquetbol
Pág 7 
Médicos “A” y Abogados “E” empataron 2 -2
Pág 7 
Aprobarán planillas, para mini fútbol
Pág 7 
Torneo de invierno................................................
Díaz y Guaymas comandarán la delantera de San José
Pág 8 
Real Mamoré supera a Guabirá en Montero
Pág 8 
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Pág 8 
Finales del futsal de Abaiem
Pág 8 
Wilstermann y Aurora se enfrentan en medio de un panorama diferente
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Chile pretende debutar venciendo a Honduras

16 jun 2010

Fuente: Nelspruit (Sudáfrica), 15 (EFE).-

Los rivales de España buscan un triunfo que les postule como alternativa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Chile y Honduras se medirán mañana en el estadio Mbombela de Nelspruit (13.30, hora local) con el objetivo de lograr sus primeros tres puntos y posicionarse como una alternativa al posible dominio de España en el Grupo H.

Honduras, quizá la cenicienta de un grupo del que también forma parte Suiza, buscará ante el combinado chileno su primera victoria en un Mundial, después de haberse ido de España´82, el primero en el que participó, con dos empates (1-1 ante los anfitriones e Irlanda del Norte) y una derrota (1-0, ante Yugoslavia).

El último triunfo de Chile en un fase final de la Copa del Mundo se remonta al 10 de junio de 1962, cuando venció, como anfitriona, a la ex Unión Soviética en la ciudad de Santiago (2-1). Desde entonces, no ha podido ganar ni un solo encuentro (siete derrotas y seis empates) en sus siguientes cuatro participaciones: Inglaterra´66, Alemania´74, España´82 y Francia´98.

Sin embargo, de la mano de Marcelo Bielsa, Chile está dispuesta a cambiar la historia. Se clasificó brillantemente para el Mundial con un fútbol de ataque muy atractivo para los aficionados y, tras caer por la mínima ante México al inicio de su preparación, poco a poco ha ido afinando su puesta a punto venciendo sus últimos cuatro amistosos ante Zambia, Irlanda del Norte, Israel y Nueva Zelanda.

Honduras parece que llega con muchas más dudas. Las últimas semanas de preparación, al menos en cuanto a resultados (empates ante Bielorrusia y Azerbaiyán y derrota ante Rumanía), no han sido del todo buenas y parece que a su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, aún le queda mucho trabajo por hacer.

Precisamente, Rueda no podrá dirigir a los hondureños desde el banquillo al tener que cumplir una sanción de la FIFA por haber sido expulsado en el último partido de la eliminatoria, frente a El Salvador el 14 de octubre pasado, y será sustituido por su ayudante, el también colombiano Alexis Mendoza.

El último precedente entre ambas seleccione, data de enero de 2009, un amistoso que ganó Honduras por 2-0 ante una selección chilena muy mermada de efectivos.

Los dos parecen haberse recuperado. Humberto Suazo de un desgarro del isquiotibial izquierdo que sufrió hace quince días en el amistoso ante Israel; David Suazo, de una contractura en el muslo derecho. Sin embargo, parece que ambos empezarán el partido en el banquillo.

Esteban Paredes, sustituto natural del ´Chupete Suazo, ha estado varios días sin entrenarse por culpa de una amigdalitis, así que el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, podría apostar por Jorge Valdivia como referencia en punta, lo que confirmaría a Matías Fernández en la posición de enganche.

La solución a la ausencia de la ´Pantera´ Suazo´ podría encontrarla Rueda en Carlos Plummer Pavón como atacante solitario o en pareja con Walter Martínez o Georgie Welcome.

A ambos técnicos le preocupan ahora mismo más las bajas de última hora de dos de sus centrocampistas titulares: el chileno Carlos Carmona, que con un leve esguince de tobillo será duda hasta el último momento; y el hondureño Julio César de León, quien sufrió una lesión muscular en el entrenamiento de ayer y parece totalmente descartado. A Carmona lo sustituiría Marco Estrada, mientras que la baja de De León probablemente sea cubierta por Ramon Núñez.

Fuente: Nelspruit (Sudáfrica), 15 (EFE).-
Para tus amigos: