Loading...
Invitado


Miercoles 16 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Juez Sergio Vásquez negó pedido de libertad a violador de menor

16 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

Amas de casa y familiares se reunieron para rechazar el pedido de libertad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Juez Cautelar Nº 2 de la Capital, Dr. Sergio Vásquez Jiménez, rechazó ayer la solicitud de cese de detención preventiva presentada por el abogado defensor del imputado; Celso Huanca Alejo, sindicado por el delito de violación perpetrado en contra de una menor de 11 años de edad, que resulta ser su hijastra.

Celso Huanca Alejo, de 25 años de edad, padrastro de la menor de 11 años -víctima de abuso deshonesto y violación en varias ocasiones-, aprovechaba que su concubina y madre legítima de la niña, salía de su domicilio con la finalidad de realizar compras. De acuerdo al informe policial, la madre, lejos de denunciar a su pareja por los graves delitos de abuso deshonesto y vejámenes de la niña, trataba de encubrir a su concubino, por el hecho de estar separado de su esposo, según denuncia de los familiares de la menor.

El juez Sergio Vásquez, dirigió ayer en horas de la tarde, la audiencia pública de solicitud de cese de detención preventiva del imputado, Celso Huanca Alejo, actuado judicial al que no asistió la representante del Ministerio Público o Fiscal de Materia, habiendo defendido la imputación el abogado de la familia y de la Dirección de Género y Familia del Municipio local, además de un masivo grupo de familiares de la víctima y madres de familia que demandaban “justicia” y cárcel para el violador.

SOLICITUD RECHAZADA

Luego de escuchar los argumentos y justificaciones del abogado de la parte acusada, quien presentó certificación sobre: domicilio, familia y fuente de trabajo del imputado, Celso Huanca Alejo, documentos que fueron observados por los abogados defensores de la víctima, el Dr. Sergio Vásquez Jiménez, luego de un profundo análisis de los documentos y haber escuchado argumentos y justificaciones de ambas partes, en virtud al Artículo 239. 1, rechazó la solicitud de cese de la detención preventiva, debiendo el imputado, Celso Huanca Alejo de 25 años de edad, continuar detenido preventivamente en el penal de “San Pedro”.

La decisión firme e incólume del juez Sergio Vásquez Jiménez, puede ser apelada al órgano jurisdicción correspondiente, según se dejó en constancia.

En el atrio del edificio judicial de la calle Ayacucho entre La Plata y Presidente Montes, un grupo de amas de casa y familiares de la víctima, una niña inocente de 11 años, clamaba justicia y que el imputado, Celso Huanca Alejo, sea condenado 30 años de cárcel, decisión que será determinada por el Juez de Instrucción en lo Penal o el Juez ciudadano que será designado en oportunidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: