Loading...
Invitado

Warning: include(cache_paginas/02_2018/periodico_24_1_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_paginas/02_2018/periodico_24_1_3.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(): Failed opening 'cache_paginas/02_2018/periodico_24_1_3.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 631

Warning: include(cache_listado/02_2018/lista_24_1.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 653

Warning: include(cache_listado/02_2018/lista_24_1.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 653

Warning: include(): Failed opening 'cache_listado/02_2018/lista_24_1.php' for inclusion (include_path='.:/opt/cpanel/ea-php72/root/usr/share/pear') in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 653
Oruro - Regional

Organizados por el Tribunal Electoral Universitario

Durante el 2017 se realizaron 67 procesos electorales en la UTO

24 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante el 2017, se llevó a cabo 67 procesos electorales en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), así informó el Tribunal Electoral Universitario (TEU) que ayer presentó su informe, destacando que los diferentes procesos se desarrollaron en el marco del reglamento respectivo con toda normalidad.

El presidente del TEU, Juan Mollo Choquecallata, detalló que entre los procesos más importantes que se realizaron en la Casa de Estudios Superiores, están las elecciones de las principales autoridades, como son el rector y vicerrector; la elección de los dirigentes de la Federación Universitaria Local (FUL), además de los procesos en el estamento docente y unidades facultativas.

Mencionó que lo importante es destacar que se tuvo buenos resultados, pues se eligió de forma democrática a las diferentes autoridades docentes y universitarias, sin haberse registrado ningún incidente que afecte la fiesta democrática.

Aseveró que es preciso felicitar a quienes forman parte del TEU, porque dedicaron horas de trabajo en las convocatorias y la realización misma de los procesos electorales, pues se debe destacar que involucra mucha responsabilidad estar al frente de unas elecciones, esperando obtener buenos resultados.

Aseveró que el pasado año, gracias a la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación, fue posible tener un padrón electoral digno y confiable, además en la última etapa gracias a este sistema se pudo realizar un cómputo general digital de votos de forma simultánea con el físico.

Sostuvo que se priorizó el respeto al voto del soberano docente y estudiante, en cada uno de los procesos electorales que se realizó, que además contó con la seguridad de la Policía, entidad a la cual también agradeció.

Mencionó los procesos que se hicieron durante el 2017, en las diferentes unidades facultativas: en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, se tuvo 8 elecciones; en la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), 21; en Economía, 15; en la Técnica, 6; en Agronomía, 5; en Arquitectura, 1 proceso eleccionario y en Salud 5 elecciones.

Mencionó que el TEU, no cuenta con un presupuesto establecido por lo cual se pide a las autoridades que se gestione algún monto, el pasado año se sustentó las diferentes actividades con multas cobradas a docentes y universitarios que no participaron en algún proceso electoral o jurados que no cumplieron su función.

Al respecto, el rector de la UTO, David Ismael Rojas, felicitó al Tribunal Electoral por la labor realizada durante el 2017, pues se tuvo procesos electorales en el marco del reglamento, además de forma transparente, siendo un ejemplo para todo el sistema universitario del país.

Indicó que se prestará mayor atención en los requerimientos que tenga el TEU, para que el trabajo sea más cómodo, porque se entiende el esfuerzo que realizan en cada uno de los procesos electorales.

La primera autoridad universitaria entregó un reconocimiento al TEU, por su destaca labor en cuanto a la realización de los diferentes procesos electorales durante el 2017.

Asimismo entregó certificados de reconocimientos a las entidades que apoyaron los procesos electorales, entre ellos medios de comunicación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: