Loading...
Invitado


S谩bado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

PORTAL DE LA SABIDUR脥A

La fuerza interior: 驴C贸mo desarrollarla?

24 feb 2018

Fuente: rinconpsicologia.com

驴Fotos en alta resoluci贸n?, c谩mbiate a Premium...

La capacidad para trabajar duro y responder de manera resiliente ante el fracaso y la adversidad son caracter铆sticas esenciales de las personas que tienen una gran "fuerza interior". Estas personas logran alcanzar sus metas porque no desisten en su empe帽o y, cuando un camino no les conduce donde deseaban, simplemente toman otro.

驴Qu茅 diferencia a estas personas del resto? 驴Cu谩l es el secreto de su 茅xito?

1. Siempre act煤an como si tuviesen el control. "Reza como si Dios cuidase de todos, act煤a como si todo dependiese de ti". Las personas que tienen una gran fuerza interior ponen en pr谩ctica esta antigua recomendaci贸n. Aunque algunos creen en la suerte, tambi茅n se preocupan por darle una mano. No se sientan a esperar a que la fortuna llame a su puerta sino que salen a buscarla y siempre tienen la disposici贸n adecuada para captar las oportunidades al vuelo. Son personas con un locus de control interno, personas que toman las riendas de su vida y que act煤an como si todo dependiese de ellas, aunque saben perfectamente que no es as铆. Sin embargo, esa actitud les da fuerza.

2. Obvian las cosas sobre las que no pueden influir. Solemos pensar que la fuerza de voluntad es un manantial inagotable pero no es as铆. Un estudio muy curioso demostr贸 que cuando hemos pasado todo el d铆a ejerciendo el autocontrol, durante la noche somos m谩s indulgentes. Eso significa que la fuerza de voluntad es una cualidad que debemos aprender a dosificar. Por eso, las personas que tienen esa fuerza interior suelen concentrarse en lo que verdaderamente les importa y pasan de las causas perdidas, por las cuales no pueden hacer nada, una actitud que les permite focalizar su energ铆a y lograr sus objetivos. Sin embargo, eso no significa que sean ego铆stas sino tan solo pragm谩ticos. Dan su contribuci贸n hasta que pueden y no se martirizan porque no pueden hacer m谩s.

3. Ven el pasado como una fuente de informaci贸n? nada m谩s. La mayor铆a de las personas viven atadas, de alguna u otra forma, a su pasado. Sin embargo, a menudo se trata de un fardo demasiado pesado que no les deja avanzar. Al contrario, las personas con fuerza interior consideran que sus vivencias son valiosas pero no se quedan encadenadas a ellas. Aprenden de los errores y siguen adelante. El pasado no las define, comprenden que un fracaso es tan solo una oportunidad para aprender, la se帽al de que quiz谩s el 茅xito est谩 m谩s cerca.

4. Celebran el 茅xito de los dem谩s. Muchas personas no son capaces de celebrar el 茅xito de los dem谩s porque lo viven como un fracaso personal. Piensan en el 茅xito como si fuera una cuota a repartir y, mientras m谩s tengan los otros, menos quedar谩 para ellas. Con este pensamiento aparece la envidia, el resentimiento y la frustraci贸n, sensaciones que no mejorar谩n tu vida. Sin embargo, las personas con fuerza interior son capaces de alegrarse por el 茅xito de los dem谩s y aprenden de ellos.

5. No se quejan. De vez en cuando, quejarse tiene un poder cat谩rtico pero la queja continua, que es una peculiaridad end茅mica de nuestra sociedad, solo sirve para centrarse en los aspectos negativos de las situaciones y, de paso, perder una energ铆a y un tiempo muy valiosos. Al contrario, las personas con fuerza interior no se sientan a llorar sobre la leche derramada, emplean esa energ铆a para reorganizar su estrategia y volver a la carga.

6. No intentan impresionar a nadie. En una cultura tan competitiva como la nuestra, muchas personas act煤an movidas por una motivaci贸n extr铆nseca. Es decir, quieren ostentar sus logros como si fueran medallas colgadas en el pecho para alcanzar la aprobaci贸n o la admiraci贸n de los dem谩s. Sin embargo, lo que diferencia a las personas con fuerza interior es que estas no pretenden impresionar a nadie, se mueven para lograr sus sue帽os, por una motivaci贸n intr铆nseca que, dicho sea de paso, es el motor impulsor m谩s poderoso del comportamiento.

7. Aplican la gratitud. Estas personas, ya sea cuando se levantan o antes de acostarse, suelen dedicarle unos minutos a la gratitud. Hacen un inventario de las principales razones por las cuales se sientan agradecidas. Este peque帽o ejercicio les permite reencontrar la tranquilidad interior y les da la fuerza que necesitan para enfrentar los proyectos que tendr谩n al d铆a siguiente.

Fuente: rinconpsicologia.com
Para tus amigos: