Loading...
Invitado


Sábado 24 de febrero de 2018

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL ARTISTA DE LA SEMANA

Carlos Villegas: La percepción de la vida me lleva a construir mi música

24 feb 2018

Lic. Vannia Isabel Miranda Pinaya - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La galería de cantautores bolivianos es tan prolija que los nombres de varios de ellos hacen que se nos erice la piel, César Junaro, Matilde Casazola, Willy Claure, Yuri Ortuño, Luis Rico entre muchos son para nuestra cultura pilares fundamentales del saber escribir, describir en letra y melodía en diversos géneros donde fluyen sus propias canciones, donde incorporan en su contenido el sentir de nuestra sociedad, tanto política, personal, filosófica y a los sentimientos más puros del alma.

Pero es desde hace 15 años que Oruro escucha la propuesta de Carlos Villegas, una propuesta más consolidada ya desde el 2008, con sello propio, cálido en su voz, exquisito en sus letras, dulce y fácil de capturar la atención del público, pues es solo su guitarra y él quienes marcan y delinean el escenario que le toca pisar.

Propuestas reflejo de soledad, ansias de amar, de un mundo que está a punto de estallar, de estallar al firmamento del éxito. Y es que son ya 10 años que oficialmente se lanza como cantautor donde el público recibe sus canciones con buen oído. El 2015 graba su primer cd "Paso a paso" de donde extraemos algunos versos:

"Avísame si extrañas si buscas mi voz, yo cantaré al viento al cielo mi voz, avísame si sientes si oyes mi canción, yo cantaré más fuerte, más días sin temor?"

"Cómo puedes velar tu bienestar, si el futuro no está en su lugar?"

"Estoy contento y agradecido, ahora con planes de otro cd a modo de celebrar los 10 años como cantautor, tengo planeado presentar el videoclip de la canción ´Como gritar´ que está siendo aceptado por mi público, así como ´Mi soledad´, ´Tal vez´, ´Todo me enferma´, ´Paso a paso´, ´Ya me voy´ que me siguen brindando satisfacciones. Los cantautores estamos con muchas ganas de mostrar nuestro arte, nuestro trabajo, produciendo en tiempo y también invirtiendo, con la sencillez, sensibilidad y la percepción de la vida, me lleva a construir mi música", nos expresa Carlos Villegas.

Sin duda la pasión de escribir y transmitir mediante ese maravilloso instrumento que es la palabra poética, le apasiona porque ve reverdecer el lenguaje y las miradas de los oyentes, pues Carlos Villegas es el que con su mirada nos descubre un mundo maravilloso y distinto, su poesía es la pasión de la palabra como la palabra es la pasión de su poesía.

El ejercicio de escribir apasiona, el ejercicio de cantar emociona, esto obedece a una vocación y a un enamoramiento por el lenguaje y sus creaciones, es así Carlos Villegas, es por eso que hoy es "El artista de la semana".

Para tus amigos: