Loading...
Invitado


Miercoles 16 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Ocurrió entre el sábado 12 y el domingo 13

Tres personas fallecieron por lesiones graves en la cabeza, producto de caídas

16 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tres personas fallecieron entre el sábado 12 y el domingo 13 del presente mes, producto de caídas que sufrieron en diferentes circunstancias y lugares, a cuya consecuencia resultaron con lesiones de gravedad en la cabeza, según informe proporcionado por el Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Cnl. DESP Wenceslao Zea O’phelan Palza, explicando que en los tres casos se trata de “accidentes fortuitos”.

PRIMER CASO

En el primer caso, el jefe policial manifestó que se trata de una persona de la tercera edad, de nombre Máximo Felipez Choque de 65 años de edad, quien fue hallado tendido en el piso de la planta alta de su vivienda, ubicada en calle pasaje 6 de Agosto entre pasajes 6 y 5 de la estación central del ferrocarril.

De acuerdo a las diligencias de policía judicial, recogidas en el lugar por investigadores de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a las 9:30 horas del sábado el hijo del fallecido, se constituyó en la morada de sus padres, donde la inquilina, Eugenia Canaviri le hizo conocer que su padre se encontraba tendido en el piso de la planta alta.

Inmediatamente trató de auxiliarlo, pero al no responder, porque ya se encontraba sin vida, convocó a Radio Patrullas 110 para que constate el sensible deceso de su padre. El caso fue derivado al personal de la División Homicidios de la Felcc, habiéndose constituido en la vivienda el Pol. Alfredo Aquino Copa, junto al Sgto. Juan Carlos Figueredo Mamani del Departamento Técnico Científico y la médico forense de la Capital, Dra. Wilma Gabriel Ramos, procediendo al examen físico, donde se estableció que no presentaba signos de violencia, pero sí una herida contusa de 2 cm. Abierto, en la región parietal occipital izquierdo, diagnosticando como probable causa de su muerte: 1 Traumatismo Cráneo Encefálico severo, 2 Caída accidental.

SEGUNDO CASO

Refiriéndose al segundo caso, el Cnl. Wenceslao Zea O’phelan, señaló que el pasado domingo a las 22:15 horas a llamada telefónica, Radio Patrullas 110 se constituyó junto al personal policial de la División Homicidios de la Felcc en calle Corneta Mamani entre Juan Lechín Oquendo, para en primera instancia verificar la existencia de un cadáver de sexo masculino de 21 años de edad.

Se trata de Ramiro Colque Camacho, cuyo cuerpo se encontraba tendido en el suelo del patio sin signos de vida. Luego del examen físico practicado en presencia del Fiscal de Turno, Franz Villegas, la médico forense de la Capital, Dra. Wilma Gabriel Ramos, se verificó que el cadáver no presentaba signos de violencia ni indicios de mano criminal.

De acuerdo a la investigación realizada, por declaración de la dueña de casa, se conoció que Ramiro Colque Camacho de 21 años de edad, había consumido bebidas alcohólicas durante el día sábado en la habitación que ocupaba, y cuando la hija de la propietaria del inmueble se aprestaba a salir a la tienda para comprar pan, observó en el patio el cuerpo tendido del inquilino, dando parte de inmediato a Radio Patrullas 110 y ésta a la Felcc.

De acuerdo al diagnóstico del Médico Forense, las causas probables de la muerte son: Traumatismo Cráneo Encefálico grave y caída accidental. El cadáver fue trasladado y depositado en la morgue del cementerio general.

CAIDA DE BARANDADO

El tercer caso ocurrió el domingo 13 del presente mes a horas 8:30 en las calles Washington entre Montesinos y Pasaje Miralles, donde se evidenció la existencia de un cadáver de sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad, quien había caído del barandado a las gradas, unos 4 metros de altura, sufriendo una grave lesión en la cara y la cabeza.

El Director Departamental de la Felcc, señaló que a denuncia de los vecinos, se constituyeron en el lugar la médico forense de la Capital, Dra. Wilma Gabriel Ramos, el Fiscal de Turno, Alfredo Santos Canaviri y los policías: investigador, Cabo Álver Ledesma Montaño y Pol. Luis Chávez Cossío, a objeto de verificar la existencia de un cadáver de sexo masculino.

Luego de practicar el examen médico externo, la Dra. Wilma Gabriel, señaló que la data cronológica de la muerte de la persona NN (no identificado) es más de una hora, menos de tres horas de fallecido. El cadáver presenta una herida contusa abierta de 12 cm. de longitud, que permite observar la estructura ósea de la cabeza, además se observa fractura y hundimiento de hueso parietal derecho.

La probable causa de muerte es: a), Traumatismo Cráneo Encefálico derecho; b), Fractura de hueso parietal derecho de la cabeza y c), caída accidental.

El cadáver fue trasladado y depositado en la morgue del cementerio general. Se presume que se trate de un indigente, al no haberse encontrado ningún documento que lo identifique, por lo que la Policía convoca a la ciudadanía a prestar su cooperación para establecer el nombre y apellidos del occiso y darle cristiana sepultura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: