Loading...
Invitado


Miercoles 16 de junio de 2010

Portada Principal
Suplemento Policial

Comisión de investigación realiza trabajo en torno a muerte de policías

16 jun 2010

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La comisión del Ministerio de Gobierno, conformada por varias funcionarios del Ministerio Público y de la Policía Boliviana, realiza intenso trabajo en Oruro desde el domingo 13 en que arribó a ésta ciudad, en torno a la muerte de cuatro integrantes de la Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro, que fueron flagelados y asesinados por pobladores de Saca Saca del Ayllu Laime del Norte de Potosí.

La comisión está dirigida por el Mayor de Policía Luis Tórrez Pérez e integrada por el Fiscal de Materia de Llallagua, Víctor Hugo Ramírez, además de investigadores, quienes están convocando a declarar a varios funcionarios de Diprove, así como a las viudas, esposas de los policías: Sof. Nelson Antonio Alcócer Casana, Cabos, Esteban Alave Arias y Rubén Cruz Aruquipa, además de la madre del Pol. Miguel Ángel Ramos Pañuni.

El My. Luis Tórrez señaló que vienen recabando documentos relacionados a la actividad que cumplían los policías en el Norte de Potosí, las instrucciones que se impartieron para desarrollar tareas de investigación y recuperar los dos vehículos robados en Oruro.

La autoridad policial, no formuló declaración alguna, señalando que la labor realizada en Oruro, está relacionada a la investigación minuciosa, que permitirá dar con los autores del asesinato de los cuatro policías orureños.

Los comisionados buscaban lograr entrevistas con autoridades superiores de la Policía, las que se desarrollan en forma reservada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: