Loading...
Invitado


Viernes 23 de febrero de 2018

Portada Principal
Perspectiva Minera

BREVES MINERAS

23 feb 2018

Cuatro firmas califican

para ingenio en Colquiri

El distrito minero de Colquiri, a la fecha es el de mayor regularidad productiva y con un índice positivo de rendimiento en base a un cronograma de labores que se cumple disciplinadamente y que es producto de trabajo de los técnicos y el apoyo de los trabajadores. Para mejorar la producción de Colquiri se dispuso la construcción de un nuevo ingenio que produzca 2.000 toneladas/día, con lo que elevará sustancialmente su producción. El proyecto demanda una inversión de 65 millones de dólares y a la fecha, según el informe de Comibol, hay cuatro empresas que calificaron para la construcción de la planta. En pocos días de definirá la concesión pertinente y Colquiri tendrá su nuevo ingenio.

Comibol requiere 20 MM

de dólares para exploración

Los informes recientes de la estatal minera, Comibol, señalan que, en la presente gestión, este organismo requerirá de 20 millones de dólares para ejecutar dos proyectos de exploración en áreas mineras. Uno de los planes de exploración se cumplirá en la zona de Pulacayo, otrora un centro de alta producción y donde ahora se trabajará en labores de continuidad de un proceso demorado. Mientras que el otro proyecto menciona Negrillos en la provincia Sabaya de Oruro, este proyecto también está consignado en el plan de operaciones del Sergeomin y se asegura que se trata de un mego yacimiento de plata y manganeso, que podría tener significativo valor productivo.

Senarecom y el INE

compartirán informes

El INE y el Senarecom, firmaron un acuerdo por el cual en adelante compartirán de forma permanente información actualizada sobre las actividades mineras en el país, de modo que la doble responsabilidad facilitará la divulgación de importante material de consulta, relacionado con la actividad minera, inversiones, producción, regalías y otros, pero fundamentalmente sobre las exportaciones de minerales, datos que en muchos casos se ignoran y por lo mismo se pierde un sistema de seguimiento a la comercialización de nuestros minerales. Ambas instituciones reconocen que las estadísticas son de mucha importancia para la toma de decisiones, en el caso de emprendimientos mineros.

Para tus amigos: