Loading...
Invitado


Viernes 23 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Autoridades afirman que Oruro es una ciudad segura

23 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante los incidentes suscitados el 10 y 13 de febrero, en los que 12 personas fallecieron a causa de dos explosiones, autoridades orureñas expresaron que Oruro es una ciudad segura, pero que tuvo que sufrir dos hechos insólitos que enlutaron la región.

"Un trabajo conjunto que se debe mostrar a la población es la unidad de todas las instituciones y más aún cuando la gente mal intencionada está diciendo que Oruro es una ciudad insegura, quiero decir de manera categórica, Oruro es una ciudad segura", declaró el gobernador Víctor Hugo Vásquez.

Las autoridades están trabajando de manera permanente para que reduzca la inseguridad en Oruro; los últimos hechos lamentables del pasado Sábado de Peregrinación y el Martes de Ch´alla, fueron sucesos aislados que pasaron esta gestión, ya que no todos los días se presentan estos casos aseguraron. La investigación actualmente se encuentra en manos de la Fiscalía y de la Policía Boliviana.

Por su parte, el coronel Rommel Raña, comandante departamental de la Policía, refirió que la investigación respecto al caso que aqueja a toda la población hace que la Policía y la Fiscalía estén trabajando las 24 horas en este complejo caso que ha causado dolor y luto a la familia orureña.

Indicó también que no se debe causar pánico, zozobra ni terror a la población, ya que el fatal suceso tiene connotaciones distintas al de un atentado, este caso tiene otras características que apuntan más hacia un vínculo familiar.

"Dios mediante, en las próximas horas podamos esclarecer este caso, para que tenga la máxima sanción conforme a nuestro ordenamiento jurídico, pero es más, para que nunca más ocurra un caso de esta naturaleza", aseveró el coronel Raña.

El fiscal departamental, Mario Rocha, añadió: "Pido a la población tenga un poco de paciencia, ya que con los trabajos investigativos que se está realizando en coordinación con la Fiscalía y la Policía en horas precedentes se tendrá algún resultado".

Todas las autoridades coincidieron en expresar su deseo de que pronto se pueda esclarecer el catastrófico hecho de las dos explosiones en Oruro; para ello están trabajando día y noche para tener una respuesta clara a la ciudadanía.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: