Loading...
Invitado


Viernes 23 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Después de 12 días

Comerciantes recuperaron pertenencias que estaban en el lugar de la explosión

23 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de 12 días de ocurrida la explosión del 10 de febrero, en la que murieron 8 personas y otras 40 resultaron heridas; ayer por la mañana y parte de la tarde, comerciantes que estaban asentados en inmediaciones al punto del estallido y cuyos puestos después pasarían a estar precintados por ser una escena del crimen, pudieron recoger sus pertenencias que, en algunos casos, estaban dañadas e inutilizadas.

Ayer por la mañana, por orden fiscal, aproximadamente 16 comerciantes que estaban asentados en las esquinas de la calle Backovic y avenida del Ejército el día de la primera explosión suscitada en Oruro, lograron recuperar su mercadería y otros elementos de su propiedad, que quedaron en el lugar luego de que la Policía precintara este espacio.

Un dirigente de la Asociación de Comerciantes Minoristas "Virgen de la Candelaria de Temporada de Carnaval", Antonio Machaca Condori, explicó que fue una ardua tarea lograr recuperar las pertenencias de sus afiliados, porque tuvieron que hacer todo un trámite para lograrlo.

"Para (recuperar) cada puesto se está haciendo una declaración correspondiente y después la entrega de todas sus pertenencias. Uno a uno estamos recogiendo de todos los compañeros que tienen sus puestos precintados por la explosión", aseveró el dirigente gremial.

Informó que 16 de sus afiliados tienen pertenencias en el lugar de la explosión y que desde el mismo sábado en que ocurrió el siniestro, aguardaron a que la Policía o la Fiscalía les dieran la autorización para llevar lo que es suyo.

Machaca destacó que la explosión, al margen de causar una pérdida irreparable de vidas, también les ha afectado, pues ese fatídico día, el sábado 10 de febrero, cinco puestos prácticamente "desaparecieron" por la fuerza del estallido.

Algunos de sus compañeros se endeudaron para adquirir su mercadería y no solo no vendieron por la explosión y el posterior precintado del lugar, sino que algunos de sus productos se estropearon durante este tiempo y ya no podrán reponerlos.

Es el caso de Silvia Paco, quien estaba descansando muy cerca de la escena del desastre, cuando ocurrió la explosión; tuvo que soportar el trauma de sostener en sus brazos a una de las infantes muertas y además perdió parte de sus pertenencias.

"Ahora voy a recoger, porque ese día estaba lloviendo, nosotros escapamos del susto y ahora todo está desecho, está podrido y ya no sirve; yo trabajo con el banco, tenía unas 300 docenas (de ropa) y tenemos que revisar cuánto está perdido y cuánto sirve", aseguró.

Al igual que Silvia, otras comerciantes aguardaban para recoger lo suyo, previa declaración y anotación con personal de la Fiscalía la Policía.

COCHES

Asimismo, se tenía previsto que algunos de los coches que fueron afectados en la explosión del martes 13 de febrero y que por investigación permanecieron en la esquina de la Backovic y Caro, sean recogidos por sus propietarios.

En este caso, solo algunos coches fueron recogidos, pues otros permanecen en la escena del crimen, para seguir obteniendo información que ayude a resolver el hecho.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: