Loading...
Invitado


Viernes 23 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Según ministro Romero

Principal sospechoso de explosiones en Oruro ahora es considerado testigo

23 feb 2018

Fuente: La Paz, 22 (ANF).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que el principal sospechoso, cuyo identikit fue distribuido por la Policía, pasó a ser testigo clave en las investigaciones sobre las dos explosiones en Oruro que cobraron la vida de 12 personas y dejaron 51 heridas.

"Es una persona que puede aportar a las investigaciones porque estaba en el escenario en la segunda explosión y la información que puede aportar será significativa para poder sustentar algunas hipótesis o descartarlas", dijo Romero en conferencia de prensa.

Marcelo Beltrán, que aparece en el identikit de la Policía Boliviana como responsable de las explosiones en Oruro, se presentó ante autoridades policiales y de la Fiscalía y exigió que no difundan su imagen porque él no es autor de la explosión, pero el ministro Romero insistió que "sus actitudes" llevaron a sospechar de él.

"La Policía no cometió un error al presentar el identikit", dijo Romero y aclaró que el perfil del "sospechoso" llevó "muchas horas de análisis de telemática, de confrontar imágenes, procesarlas e identificar a las personas, otras personas que aparecen en las inmediaciones".

Cuestionado sobre algunas contradicciones en los informes policiales pidió no prejuzgar porque las primeras hipótesis eran preliminares y recordó que "la investigación es multicausal".

Aclaró que "las hipótesis son hipótesis, no quiero inclinarme necesariamente por (alguna) pero la que más fortaleza (tiene), es que el hecho podría explicarse a partir del entorno familiar, hay otras hipótesis pero no hay elementos suficientes".

Informó que por su complejidad en las investigaciones han participado "60 peritos, expertos y especializados, casi una asamblea de sindicato" y pidió paciencia y confianza por que como en otros casos "la Policía esclarecerá los hechos".

Fuente: La Paz, 22 (ANF).-
Para tus amigos: