Loading...
Invitado


Viernes 23 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Certamen Apertura de natación con más de un centenar de deportistas

23 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde esta jornada hasta el domingo 25 del mes en curso, en la piscina deportiva de Capachos, se desarrollará el campeonato Apertura de natación, para esta oportunidad el presidente del Comité Técnico de la Asociación Municipal de este deporte, Ronald Lazarte, explicó que se contará con 150 deportistas que estarán en busca de lograr clasificar al torneo nacional Apertura.

"Desde mañana (hoy), arrancamos la jornada con alrededor de 150 deportistas inscritos, este es el primer torneo que realizamos a nivel municipal y este es clasificatorio al campeonato nacional Apertura que se realizará en Cochabamba, más propiamente en Villa Tunari, donde de ahí también se sacará las mejores marcas para clasificar a los deportistas para los Juegos Odesur", explicó Lazarte.

Las categorías que serán parte de este campeonato son: Sub-13, Juvenil "A", Juvenil "B" y Mayores en damas y varones, las pruebas que se tienen definidas realizar son: en la categoría Sub-13, competirán en 50, 100, 200, 400 y 800 metros Libres, 50, 100 y 200 metros Espalda, Pecho y Mariposa, 200 y 400 metros Combinado.

Entretanto, en las categorías Juvenil "A", "B" y Mayores, competirán en las pruebas de 50, 100, 200, 400, 800, 1.500 metros Libre, 50, 100 y 200 metros Espalda, Pecho y Mariposa y 200 y 400 metros Combinados.

Sin duda que este campeonato es uno de los más importantes para los nadadores, toda vez que clasificará a los mejores para ser parte del torneo nacional, que será clasificatorio para los Juegos Odesur, en consecuencia, todos los deportistas que tienen aspiraciones en llegar a ser parte del seleccionado nacional estarán presentes en este torneo local.

En cuanto a la piscina deportiva de Capachos, Lazarte manifestó que se tiene algunos inconvenientes con la cubierta, de esta manera se espera que el clima pueda acompañar para que la competencia se desarrolle con toda normalidad.

"Esperemos que no llueva porque se está presentando algunas goteras en la cubierta de la piscina y algunas falencias en la batería de baños", comentó.

PREMIACI?N

Aprovechando la concentración de los nadadores, la Asociación Municipal de Natación Oruro, mediante su directiva, para el sábado 24 programaron la premiación a los deportistas destacados de cada club, correspondiente a la gestión 2017, esto con la única intención de reconocer el esfuerzo que cumplieron los nadadores.

Los premiados por el Club de Natación Alemán son: Gabriela Tapia y Carlos Fulguera, por el Club de Natación Argonautas, Ana Aramayo y Diego Nava, mientras que los más destacados del Club de Natación Delfines son: Anel Alarcón y Melani Vargas, por el Club de Natación Olímpico se tiene a Sheyla Tapia y Luis Olmos.

El Club de Natación y Waterpolo Picaltultus, tiene como su mejor deportista a Ricardo Muriel, los deportistas destacados del Club de Natación y Waterpolo Tiburones son: Alejandra Gutiérrez y Josué Díaz; finalmente, los mejores del Club de Natación Zeus RCC son Karen Gutiérrez y Pablo Gutiérrez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: