Loading...
Invitado


Viernes 23 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Deportivo

AYER EN ORURO

Con bastante expectativa arrancó el Clasificatorio Nacional de Ajedrez

23 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

El certamen se desarrolla en la Casa Municipal del Deporte, finalizará el domingo al mediodía

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucha expectativa por parte de los deportistas, este jueves, en la Casa Municipal del Deporte, arrancó el Segundo Clasificatorio Nacional Mayores Absoluto, mismo que clasificará a dos ajedrecistas a la fase preliminar de la final del Campeonato Nacional Mayores Absoluto.

Para esta ocasión se cuenta con ajedrecistas que representan a La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí, Llallagua y Oruro, como se tenía programado, ayer se realizó la reunión técnica, luego, el presidente de la Asociación Municipal de Ajedrez Oruro, Henry Titichoca, dio la bienvenida a los ajedrecistas, al mismo tiempo deseó éxitos a cada uno de ellos en esta competencia que se prolongará hasta el domingo 25.

De acuerdo al cronograma que se tiene, en las tres primeras jornadas se cumplirán seis rondas, es decir que se competirá dos rondas por día, esto con la idea que para la última jornada se pueda desarrollar a séptima ronda, para definir a los mejores de esta fase clasificatoria.

"Estamos arrancando con este segundo clasificatorio nacional, que nos va permitir clasificar a dos participantes a la fase final, tenemos 43 participantes de La Paz, El Alto, Cochabamba, Potosí y Llallagua y obviamente el departamento de Oruro", expresó Titichoca.

El directivo además anunció que para esta jornada (viernes) se tiene programado cumplir con un festival de Blitz Open, podrán participar todos los interesados, de esta manera se espera tener una buena cantidad de ajedrecistas participantes.

"Para el viernes tenemos un festival de Blitz que será abierto, no solo será para los que están participando del torneo sino será para todo público en general. Este torneo se jugará en nueve rondas", explicó.

Del torneo clasificatorio forman parte deportistas de todas las edades, donde una gran mayoría de los ajedrecistas locales son jóvenes, pero también se tiene a otros con mucha experiencia a nivel nacional, es así que se puede afirmar que las partidas serán interesantes.

"Hay de todas las edades, pero la mayoría de los otros departamentos vinieron personas mayores a participar y obviamente tienen buena trayectoria son campeones nacionales y tenemos buena calidad de jugadores y por lo tanto pienso que este torneo es de buen nivel", finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: