Loading...
Invitado


Viernes 23 de febrero de 2018

Portada Principal
Mundo - Internacional

Canciller dominicano propone alianza con México para impulsar exportaciones

23 feb 2018

Fuente: Santo Domingo, 22 (EFE).-

El canciller dominicano, Miguel Vargas, propuso hoy (ayer) una alianza con México para impulsar las exportaciones, tras destacar que este país es uno de las tres principales inversionistas en República Dominicana.

Vargas señaló que empresas de capital mexicano generan más de 20.000 empleos directos y sobre 50.000 indirectos en el país.

El canciller dominicano ofreció estos datos al pronunciar la conferencia "El Crecimiento de Nuestras Exportaciones como Prioridad Nacional", durante un almuerzo organizado por la Cámara de Comercio Dominico-Mexicana (Cadomex) en Santo Domingo.

"Una oportunidad para nosotros sería que la industria automotriz mexicana pueda producir piezas y partes en nuestro territorio, así como otras industrias que puedan contribuir al encadenamiento productivo regional", señaló en un comunicado de la Cancillería.

Agregó que artículos de la industria local, en particular de parques de zonas francas, tales como productos textiles, calzados, instrumentos médicos, equipos electrónicos por circuitos, cigarros, entre otros, pueden contribuir a disminuir el déficit de la balanza comercial con México en el corto plazo.

Fuente: Santo Domingo, 22 (EFE).-
Para tus amigos: