Loading...
Invitado


Jueves 22 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Apareció el sospechoso

Asegura que "no tiene nada que ver" con las explosiones

22 feb 2018

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

"Vine a comunicar que no tuve nada que ver con el hecho", afirmó Luis Marcelo Beltrán Ramírez de 20 años, quien asegura ser el supuesto sospechoso que la Policía identificó a través de las cámaras de vigilancia y de quien elaboraron un identikit para buscarlo, pues se creía que podía estar vinculado a la segunda explosión suscitada en Oruro el martes 13 de febrero que dejó cuatro fallecidos y nueve heridos.

Ayer en la mañana, Beltrán se presentó ante los medios de comunicación, para aclarar que no estaría relacionado a la explosión del martes 13 de febrero y además pedir que ya no se difunda su imagen, pues le estaría afectando en lo personal.

Beltrán aseguró que se reconoció en las imágenes que difundió la Policía este martes 20 de febrero, pues efectivamente estuvo cerca del lugar donde ocurrió la segunda explosión, pero que simplemente estaba ahí porque acompañaba a sus familiares, que a la vez están relacionados con las víctimas del primer siniestro ocurrido el 10 de febrero.

Aseveró que tras la explosión suscitada el Martes de "Ch´alla", huyó del lugar, pero que se detuvo momentáneamente porque se preocupó por sus familiares que también estaban cerca.

"(Tras la explosión) tuve que escapar por temor a lo que estaba ocurriendo ese rato, estaba solo. No hice una llamada, (a mí) me llamaron porque mi familia estaba más allá y pensaron que sufrí algún daño, las llamadas están grabadas. Estaban preocupados y yo también por ellos, por eso estaba medio inquieto", indicó, respondiendo a la supuesta actitud sospechosa del joven, que identificó la Policía en las grabaciones de ese día.

Indicó que ya se presentó ante la Policía para brindar su declaración; asimismo los investigadores y personal de la Fiscalía realizaron un allanamiento a su domicilio donde no se encontró nada, por lo que prácticamente estaría libre de culpa.

"No tengo nada que ver, me afectan personalmente, porque están humillando mi imagen, mi persona, mi familia. Por eso me vine a presentar personalmente a la población, porque ayer (martes en la noche) me presenté a la Policía, di mi declaración, fueron a mi casa, revisaron todo y no encontraron absolutamente nada y me dejaron libre y vine a comunicar que no tuve nada que ver en el hecho que ha sucedido", agregó.

FISCALÍA

El fiscal departamental de Oruro, Mario Rocha, confirmó esta situación, pues aseguró que Beltrán se presentó de manera voluntaria a declarar y que tras la requisa a su domicilio, no se hallaron indicios que lo relacionen a la explosión del 13 de febrero.

"Es esta persona, se ha presentado voluntariamente, se hicieron los allanamientos de domicilio y se tomó la entrevista, pero se descarta cualquier vinculación con el hecho. Al momento no tenemos ninguna persona aprehendida y arrestada", expresó Rocha.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: