Loading...
Invitado


Miercoles 21 de febrero de 2018

Portada Principal
Suplemento Policial

Golpe al narcotráfico en Colombia

Incautaron 2,1 toneladas de cocaína y abatieron a cabecilla del Clan del Golfo

21 feb 2018

Fuente: Infobae

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mañana de ayer, dos golpes fuertes contra la estructura mafiosa del Clan del Golfo fueron efectuados por la Fuerza Pública en Colombia.

En la operación Agamenón II, se incautaron 2.160 kilos de cocaína en Magdalena. Y fue abatido en Chocó, Félix Ibargüen Valencia, alias Cobra 5, cabecilla de la subestructura ´Roberto Vargas Gutiérrez´.

"Informaciones recaudadas durante el proceso de investigación indicaban que la droga, distribuida en paquetes, estaba oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa, con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior", informó la Policía Nacional en un comunicado.

Durante el operativo fueron capturados dos hombres identificados como Julio León y Devanys Enrique Porto Vargas, que serían parte de una red mafiosa asociada al grupo armado del Clan del Golfo, y que custodiaban la droga. Asimismo, encontraron dos pistolas 9 milímetros, 2 revólveres y 2 escopetas.

Paralelamente, los uniformados y comandos en helicóptero dieron de baja a alias ´Cobra 5´ en zona boscosa de la vereda Santo Domingo, en Chocó. Y fue capturado un presunto integrante de su esquema de seguridad, e incautadas 2 ametralladoras, 3 fusiles, 3 pistolas, 4 escopetas, una mira óptica, munición, entre otros elementos.

Félix Ibargüen, de 39 años, tiene una trayectoria criminal de 20, primero como parte de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia -AUC- y luego en el Clan del Golfo. Se encargaba de expandir la presencia del grupo armado en Chocó y Antioquia, y de liderar los enfrentamientos con el ELN por el control del narcotráfico; todo siguiendo órdenes de alias ´Otoniel´.

Sobre el operativo, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, dijo que "esta importante incautación afecta de manera contundente las finanzas del ´Clan del Golfo´, pues a través del narcotráfico pretenden adquirir material de guerra y pagar las ´nóminas´ dentro de esa estructura", y también afecta sus intenciones de expansión en Chocó y Antioquia.

Fuente: Infobae
Para tus amigos: